lunes, 28 de noviembre de 2011

Orienteering Café

Por favor, que alguien les explique a estos mamelucos en qué consiste una carrera de orientación. Lo que hay que ver...


¿Alguien estuvo en Legutiano? Por lo que veo en los resultados, yo desde mi casa dí los mismos puntos que alguno...

lunes, 14 de noviembre de 2011

"Ríos de Luz" por la pobreza

El pasado sábado 12 de noviembre se celebró en Valladolid la carrera popular "Ríos de Luz" por la pobreza. Una iniciativa muy bonita que reunía varias características interesantes:
  • la contribución con la ONG Entreculturas ya que la inscripción se donaba a dicha ONG,
  • el trazado de la carrera que pasaba por la ruta Ríos de Luz del Ayuntamiento. Es bonito visitar los deificios más emblemáticos de Valladolid, majestuosamente iluminados, y en sábado por la tarde, cuando lo normal es visitarlos tras unas copas/cañas,
  • entrenar rodeado de alrededor de 500 personas, lo que hace que salir a correr sea más ameno.
Hasta la plaza del Milenio nos desplazamos varios orientadores del club, algunos a correr como Juanma, Julit-o, Conejo o una servidora, otros a organizar, como Josele y Sahagún, y otros a animar, que también es muy importante, como Roci-o.
Tras ka carrera la orgnaización nos obsequió con un caldito, que en un noviembre normal hubieramos agradecido, pero que con estas temperaturas primaverales no era lo que más apetecía.
En resumen, una tarde amena de sábado, diferente, sana y solidaria. ¿Para cuando más?

domingo, 6 de noviembre de 2011

El Norte mola más

La temporada va llegando a su fin y las carreras de orientación van desapareciendo hasta el año que viene. ¿Todas? No, todas no. En algún poblado bárbaro del norte de nuestra geografía, algunos valientes orientadores aún se atreven a desafiar a los madrugones y al frío matinal. Este fin de semana, en el noroeste de Castilla, llamado Reino de León, continúa la Liga Norte de orientación.

Esta vez sólo había competición el domingo, pero el emplazamiento de la carrera invitaba a pasar el sábado tarde en León capital. La búsqueda de los Reyes de León me pareció una estupenda iniciativa del club Alcon, que llevan promoviendo varios meses. Un recorrido permanente por el casco histórico de la ciudad, en busca de unas placas que daban nombre a cada uno de los reyes medievales del antiguo Reino. Y si a eso le sumamos el mítico Barrio Húmedo y sus bebidas (con tapa de regalo), no hay mejor forma de cargar fuerzas para la carrera del día siguiente.

La competición del domingo parecía corta al ver la información de la web (el recorrido más largo H-E eran 4,4km). El chiste que más se había oído en los días previos era que si había que hacer la carrera dos veces. Pero el mapa de Los Pinos no defraudó y con sus desniveles bestias y sus verdes cerrados, la carrera se convirtió en poco menos que una lucha por sobrevivir. Ya habíamos corrido en ese mapa una Liga Norte hace 8 años, pero ya casi ni nos acordábamos.

A nivel personal tuve dos errores de esos que se llaman “imperdonables”. A la baliza 9 llego bien, pero está detrás de unas zarzas y no la veo, por lo que me recorro las vaguadas adyacentes hasta darme cuenta del error. Un minuto y medio a la basura, yujuuu! Y en la 14 fue de chiste, una baliza tontísima, pero en la que me meto mal en busca del surco en la ladera y me toca recorrer varios verdes a un lado y a otro pasando dos veces al lado de la baliza sin olerla. Otros 5 minutillos de regalo, que la Navidad ya está cerca.

En cuanto a los demás, la mejoría de Julit-o es cada día mayor y esta vez apenas hizo unos segundos más que yo. Alberto falló menos y entró en el podium como recompensa a su gran temporada. Laura volvió a ser la Laura de siempre y nos deleitó con una gran carrera. El resto de los Andand-o fueron más listos y se quedaron en casa (¡Saúl recupérate pronto!).

En fin, se nota el cansancio después de tantas carreras en los últimos dos meses. Para mí la temporada ya ha terminado. Queda una carrera de Liga Norte en Legutiano, pero mis rodillas llevan unos días pidiéndome descanso. Así que pasaré dos o tres semanas sin correr pero con ejercicios de musculatura, a ver si engaño un poco al cuerpo. A partir de ahí empezaremos a preparar la temporada 2012, que promete ser apasionante.

martes, 1 de noviembre de 2011

Ahora o nunca (y acabó siendo nunca...)

Esa era la sensación que rondó la cabeza durante la tarde del sábado. Después de haber ganado la distancia larga, tenía más cerca que nunca subir al podio (incluso alzarme con la victoria), pero otra vez más (ya soy experto en esto), el domingo -fruto de ansia, nervios, presión, sangre caliente...- la cagué bien cagada y me quedé nuevamente muy cerca del podio.


Ahi van los tracks (me voy a estrenar en esto, venga esas críticas):

-Distancia Larga
Iba a todo lo que daba, para no estar al 100% físicamente el ritmo no fue malo. Escasez de errores. Había que correr mucho y poner atención a la hora de definir las balizas.







-Distancia Corta
Carrera fácil, fundamental saber cuando hay que correr y cuando no, las balizas se veian bien (y mejor aun los prebalizados). Numerosos fallos (3, 6, 7, 11, 14...)



Mira que el domingo tenía las cosas claras, salir tranquilo y no fallar, y justamente hice todo lo contrario, para empezar antes de salir ya sabía un par de tiempos de referencia (y no quería...), las 5 primeras balizas iba como un caballo desbocado, apenas llevaba 6 minutos de carrera y ya quería acabar la carrera. Me iba diciendo a mi mismo "Alberto baja de revoluciones, vas al límite" pero aun asi nada, imposible parar mis piernas. Y lo que tenía que pasar, pasó: fallos por todos los lados. Conclusión: No se tener mente fria.

En fin, divertido fin de semana aunque con el regustillo amargo del domingo. Lástima que se escapara el que posiblemente pudiera haber sido mi último podio de Liga Nacional. Me quedaré con lo bueno, otro "100" en el casillero y la ascensión a HE (con más miedo que vergüenza) por la puerta grande, como CAMPEÓN de LIGA NACIONAL en H21. =)=)=)=)=)=)