viernes, 28 de marzo de 2014

Welcome back Orienteering

Tras tiempo alejado de los mapas, ya tenía ganas de palpar el ambiente de una carrera de orientación. El año pasado, 2013, estuve un poco fuera de órbita deportivamente hablando. Desde enero hasta abril tuve una (no grave pero sí fastidiosa) lesión que me impedía entrenar y mucho menos competir. A primeros de mayo hice un par de carreras recien salido de mis dolores, recuerdo que en una de ellas me tuve que retirar porque fui un desastre tanto en el plano físico como en el plano técnico (Larga de Palencia). Acto seguido ese mismo mes de mayo me embarqué con el Proyecto Fin de Carrera hasta mediados de julio, luego el verano y desde octubre a Navidad estuve por las Inglaterras. 

Es por eso que empezaba 2014 con sed de deporte. Enero y Febrero me los he pasado enteros "haciendo deporte" alternando running con gym y con piscina. Cuando empiece a meter series y más kilometros ya lo llamaré "entrenar". Por ejemplo este ha sido el mes de febrero:
Sesiones de "entrenamiento" mes de febrero

A lo que iba, este finde era la Liga Nacional en Toledo (aunque el verdadero estreno fue el finde anterior con la Liga Norte de Aranda) y tenía bastante ganas de enfrentarme a una Liga Nacional con todas las superbestias de la élite.

El sábado, la distancia media cortó las alas a los más veloces, ya que entre que la escala era 7500 y el plano exigía bastante lectura había que ir prudente, sino, pasarse más de la cuenta era más que probable. He aquí el plano pero sin rutas, no se porqué mi gps no ha guardado datos ese día. Winsplits.
Mapa Distancia Media

El domingo, volvíamos a correr en el mismo plano, esta vez escala 10000. El plano está bastante bien, exige lectura y es muy útil ir a curva de nivel, pero los campos de cultivo lo estropean para una distancia larga. En este recorrido, se puede considerar orientación hasta la baliza 9 y el tramo final de carrera. Todo lo demás no era más que sumar y sumar kms. Ahora sí, plano con rutas. Enlace Doma. Winsplits.
Mapa con rutas Distancia Larga

He quedado bastante contento con mis carreras, tras largo tiempo sin probar la competición tenía la duda sobre como saldría, pero finalmente las sensaciones han sido buenas. En el aspecto físico doy lo que doy, no estoy mal pero aun me queda bastante margen de mejora, en el aspecto técnico muy satisfecho, apenas errores y un par de balizas que me costó algo más de la cuenta encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario