Como es tradición por tierras pucelanas, el año se suele despedir participando en el Cross de Las Doce Uvas. En otras ciudades lo llaman San Silvestre, pero aquí que somos más chulos le ponemos un nombre más representativo.
Este año (que es ya el año pasado) el Cross ha contando con más miembros Andand-o que nunca, además de poder compartir carrera con otros portillanos como Josele, Sahagún, Tena y Guille (cuatro bestias pardas). Y por supuesto no nos olvidamos de Carmen, que no corrió pero animó como la que más y nos hizo un montón de fotos.
Primero se disputaban las carreras de categorías infantiles y los “mayores” corríamos al final. Laura fue nuestra representante en la categoría absoluta femenina tardando 37 minutos en los poco más de 6 kilómetros de su recorrido. Hay que decir que había algunas muchachas que corrían infinitamente más que muchos de nosotros, por lo que el mérito de Laura por enfrentarse a semejantes bestias es enorme.
Una vez que terminaron las chicas nos tocó a los machotes. Como nosotros vamos a disfrutar y el tiempo es lo de menos llegamos a la salida de los últimos, por lo que esperábamos que nos tocaría esperar un rato hasta que avanzara la gente de delante. Sin embargo una reestructuración de última hora hizo aparecer una segunda fila y por pura casualidad acabamos en puestos de salida bastante avanzados. Bueno, todos no, Alberto (que vive empanado) se quedó atrás del todo y eso produjo que se pasara el primer kilómetro yendo a un ritmo muy lento y el resto de la carrera adelantando gente.
Julito, Carlos y yo empezamos la primera vuelta intentando no tropezarnos con nadie, ya que no teníamos mucho espacio y había que ir con mil ojos para no comerse al de delante y preparar un efecto dominó de los buenos. El transcurso de los 9 kilómetros de carrera fue bastante entretenido, con muchos corredores disfrazados, un montón de gente animando y un recorrido variado que no se hacía para nada monótono.
Finalmente quedamos los cuatro escalados en tiempo con 40, 41, 42 y 43 minutos respectivamente. El orden lo dejamos a gusto del lector. Personalmente me encontré bastante cómodo y llegué a meta más fresco que la semana anterior en Laguna. El ritmo de la carrera no fue muy alto ya que había bastantes curvas, repechos, zonas arenosas y caminos estrechos en los que no era posible adelantar (que para eso era un Cross), pero me quedo con el dato de mi Forerunner de que hice las tres vueltas casi al mismo ritmo.
Comienza 2012, ¿qué nos deparará la próxima temporada? En 6 semanas empieza lo bueno. FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!
La verdad que fue una mañana cojonuda: dia espléndido, animación excelente, y ¡¡hasta nos dieron camiseta!!
ResponderEliminar