sábado, 24 de abril de 2010

Lo de los plátanos no funciona




Llegó la segunda carrera de liga norte de la temporada, ésta vez no nos tocaba desplazarnos muy lejos… ya que apenas eran dos horitas de viaje en coche, lo que no impidió que tuviéramos que levantarnos a las 6 de la mañana…en esos momentos cuando me estoy levantando a esas horas inhumanas a veces pienso que me podría haber dedicado a jugar al fútbol o baloncesto y así no me tocaría madrugar tanto…

Pues eso, que ahí estábamos los miembros de CDPO en el polideportivo Pisuerga a las 7 a.m listos para comenzar el viaje, y algo más de dos horas después ya estábamos en el campo de batalla.

Hoy me tocaba una carrera de unos 11.5 km…así que mi estrategia sería tomármelo con tranquilidad para no desfondarme demasiado pronto, quizás por eso, por ir más tranquilo de lo habitual aseguré un poco más la baliza 1, la cual tenía más cosa de lo que parecía, ya grandes corredores fallaron algunos minutillos en ese punto, la dos era muy fácil y muy cerca, lo cual fue el preámbulo de la baliza 3, un balizón al otro lado del plano….!!!

Mientras recorría el amplio camino que llevaba hasta las baliza 3, pasaban pensamientos normales por mi cabeza, que si me el tobillo apenas me molestaba, no acelerarme mucho para ir dosificando el esfuerzo, iba echando un ojo a las balizas siguientes… etc entonces visualice a lo lejos al tito Oscar en el avituallamiento, cuando llegue hasta su campo de visión yo le hice una payasada típica y él se apresuro a decirme en voz alta “Es todo mentira, lo de los plátanos no funciona…”

A partir de aquí, se me metió en la cabeza la voz y la imagen de tito Oscar repitiéndome lo de los plátanos, ya que estaba todo rayado pensando en el significado de esa frase... ¿Por qué me habría dicho eso?¿Los plátanos no funciona para qué? ¿Se habrá comido unos plátanos antes de salir pensando que eso le haría cansarse menos?¿O igual ha visto ha visto que ha Nadal le funciona y quiere imitarle? Dichoso tito Oscar…que hago yo pensando en esto….Uiiiiii que me paso la 3!!Normal si es que estás pensando en lo que no tienes que pensar...(me dice la voz buena de mi conciencia)….mentiría si os dijera que me no me volví a acordar de los de los plátanos porque estaba todo intrigado y alguna teoría más se me paso por la cabeza, pero sabía que no tendría la respuesta hasta que acabara la carrera, así que cuando menos tardara antes saciaría mi curiosidad… así que termine la carrera fundido por la gran cantidad de kilómetros y fui a ver si me encontraba a tito Oscar, entonces fue cuando le vi ya llegando a los coches….

Julito: Yeeeeee!!! ¿Qué me has querido decir con lo de los plátanos? Que me he estado rayando la cabeza media carrera con ello…

Tito Oscar: No te acuerdas de la chorrada de la semana, en que la jefa dijo que las nueces eran buenas para el cerebro porque tiene forma de cerebro y tu padre le respondió que entonces los plátanos para que son buenos…..pues no funciona , es todo mentira,comprobado!!!

Después de reírnos un rato mientras le explicaba a tito Oscar que la frase me había tenido todo intrigado media carrera y eso que era larga… en fin a veces se intenta llegar antes a meta por hacer un buen tiempo, por el bocata de después o por razones tan surrealistas como la que os he contado… lo importante es que encontréis una razón para darle zapatilla!!!

4 comentarios:

  1. Eiii por fin me he registrado después de dos meses,jajajA!

    ResponderEliminar
  2. Y te has registrado a lo grande, con entrada de blog y todo! Anda, que va a haber que decirle a tito oscar que no puede producir esas inquietudes en una carrera, bastate hay ya con correr, sobre todod para los que estrenais categorias largas. Por lo menos hems sacado algo en claro, que los platanos no funcionan!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, me he reido mucho, felicidades por el Blog.
    1sa

    ResponderEliminar