jueves, 5 de agosto de 2010

Cerrado por vacaciones.

Ese es el cartel que debería ostentar nuestro blog desde hace un mes.
Y es que en esto de la orientación, al igual que los negocios familiares, también echamos el cierre por vacaciones. Se acaban las carreras, en algunos casos los entrenamientos, y cada uno parte a su sitio de veraneo a disfrutar de la playita, el sol, el tiempo libre, los amigos... ¿Pero seguro que está cerrado? Algunos desafortunados han tenido que estudiar hasta el veintipico de julio, otros no tienen vacaciones o por lo menos no tantas como quisieran. Pero, ¿que hay de la orientación?

A principios de julio se disputó en Navaleno el EYOC (European Youth Orienteering Championship), y algunos de los andand-o participaron en su organización, así que no se puede decir que disfrutaran de muchas vacaciones.
Durante la segunda semana se organizó el curso de orientación para los niños de un centro de Huerta del Rey. Con ellos pasamos dos tardes agradables, respondiendo a preguntas imposibles, (estos peques de 5 años son la monda) e iniciando (o continuando, algunos han estado con nosotros varios años) a un montón de chavales con ganas de conocer la orientación.También están los proyectos andand-o, esos que solo se nos ocurren a nosotros pero de los que ya hablaremos más adelante.
Mario y Jorge, por su lado, están trabajando con la cartografía, una gran labor que pasa desapercibida pero que lleva un montón de trabajo en las espaldas. También una servidora pretende iniciarse en el arte de dibujar mapas, aunque aún no sabemos como serán los resultados.
Hay que mencionar a los andand-o que se han fijado como meta llegar a campeones del mundo (aunque nos conformaríamos con llegar a campeones de la liga norte, jaja) y que tras ver los resultados de los últimos Europeos de atletismo se han quedado con la boca abierta y con más ganas de entrenar.
Bueno, parece que lo de cerrado por vacaciones no es del todo cierto, o al menos fuera de nuestro blog. Aunque la temporada se acabe, siempre hay pequeñas pruebas con las que disfrutar, y pequeños proyectos en los que pensar, no todo es competir en esto de la orientación. Quizás si que nos falte un poquito de trabajo en el blog, pero ya se sabe, el calor ablando los cerebros. Eso si, vamos a colgar el cartel adecuado:


3 comentarios:

  1. Bueno, eso no es todo, aún ha habido más actividades relaccionadas con los andand-o y la orientación este verano.
    Jorge y yo estuvimos en el curso de técnico de nivel I donde el Profe nos metió una buena tralla, y donde nos enseñó a preparar entrenamientos de gran calidad.
    Y no hay que olvidar que a finales de julio se ha estado gestando la superproducción que esperamos estrenar dentro de poco. No diré más...

    ResponderEliminar
  2. Ves Mario, sabía que se me quedaban cosas en el tintero. Menos mal que estás tu para supervisar...
    Superproducción...hum...

    ResponderEliminar
  3. Pos eso una entrad amás y vemos el video...yo no la voy ha hacer porque en los ultimos meses me he perdido todo y no hay de donde sacar una entrada asi q espero que salgan voluntarios lo antes posible!!xao pescao

    ResponderEliminar