sábado, 2 de octubre de 2010

Tarifa, con IVA (y vuelta)

Así es, hace 3 semanas (18 y 19 de septiembre) volvíamos a las andadas después de un verano muuuuuy largo y en el que los entrenamientos no han abundado mucho (por lo menos en mi caso). La cita era una Liga Nacional que se iba a llevar a cabo nada más y nada menos que en Tarifa, si si, hasta el punto mas al sur de la península, y hasta allí se desplazó una pequeña parte del club.

Jorge, Saúl, Julito y yo fuimos los 4 andand-os valientes que desafiamos las dunas de Tarifa. En un principio también iba a venir Laura, pero una llamada a última hora de la universidad de Valladolid truncó sus planes haciendo que se quedara para poder empezar su vocación como profesora.

La verdad que en este viaje hemos dado valor a nuestro lema 'A ver si te crees que hemos venido a correr', pues nos hemos chupao mas kilometros que la leche...
Todo empezó el viernes cuando Saúl, Jorge y yo emprendimos viaje rumbo a Tarifa (8 horas y pico de coche, casi ná) encima pa'volver el domingo, si es que ese finde hemos derrochado mas horas en viajar que en otra cosa. El sábado, a pesar de estar reventados después de la distancia larga, ni cortos ni perezosos, en vez de echar la siesta nos fuimos a la playa e inmediatamente después nos fuimos a Gibraltar, queríamos ver a los monos y había que hacer turismo, aunque al final no vimos monos y apenas hicimos turismo. Lo mas gordo es que nuestros planes pasaban por coger un ferry a Tanger, pisar África, volver y luego ir a Cádiz a buscar a Julito que llegaba ese dia en tren, pero al final ni ferry ni Cádiz ni ná, nos zampamos una hamburguesa en un McDonal que nos supo a gloria y vuelta a Zahara de los Atunes (donde estábamos alojados) a tomar una caña.
En cuanto a orientación se refiere, esta era la prueba para desoxidarse y tomar contacto con los planos de nuevo, y nuestro objetivo no dejaba de ser el de sacar puntos para quedarnos en primera.
El sábado fue una prueba en la que gran parte de ella se corría por terreno arenoso y dunas, que junto con el calor hicieron que los tiempos se alejaran bastante de los previstos, con un desgaste físico bastante elevado. Vaya dolor de piernas.
Los pobres de Mitch y Saúl (H35 y H20 respectivamente) no lograron acabar sus carreras ese dia, sus carreras parecían castigos, y la organización no estuvo acertada con los avituallamientos, pues en sus recorridos tenían 19 puntos sin ver una botella de agua.
A mi en particular no me estaba saliendo mal la carrera, incluso llegué a ir 4º hasta la baliza 11, pero dos errores garrafales (quizá víctima del cansancio) en la baliza 12 y 13 me hicieron perder buena minutada terminando la carrera con 1 hora y 3 cuartos.
El domingo la cosa cambió, ese dia conseguimos acabar todos la carrera (que nadie se ofenda jeje), encima el terreno era como Valladolid, pero con algo más de verde, asi que nos resultó un poco familiar. Fue una carrera rápida con muchos controles y bastante cerca unos de otros, en la que si no ibas concentrado 100% podias cometer error facilmente, los tiempos estuvieron bastante ajustados, en pocos minutos se metían varios corredores.

La verdad que ha sido un buen fin de semana, quitando la cantidad de horas que hemos pasado en el coche, de lo demás no nos podemos quejar: hemos visto Gibraltar, nos hemos bañado en la playa, y por supuesto hemos hecho orientación.
Al final conseguimos sacar unos puntos que saben a gloria, y es que nosotros sabíamos a lo que ibamos, a sufrir para conseguir la permanencia (y así fue).
A pesar de todo, como bien dijo Jorge, ha sido un viaje que tardaremos en olvidar.

2 comentarios:

  1. El pobre Mitch...... no sé Saúl, pero Mitch estaba más perdido.....perdido... dido....do.... La madre que los parió a estás "Tarifeños". Cierto es, 19 controles sin agua, con el calor que hacía....... mejor me dedico a hacer calceta. ;)

    ResponderEliminar