lunes, 21 de febrero de 2011

Senioritas

Cuenta la leyenda que allá por mayo de 2009 un rayo quebró el cielo. La Tierra comenzó a estremecerse, escupiendo fuego y sacando de sus adentros una fuerza nunca antes revelada. Toda la energía desprendida creó un ser omnipotente, un ente de movilidad sobrehumana capaz de elevarse por encima de sus homólogos.

Y toda esa potencia, todo ese cúmulo de energía, se reencarnó en uno de los seres más inocentes de la naturaleza: un Conejo. Coincidió que por aquel entonces discurrían los relevos de Liga Norte, y El Conejo no tuvo piedad, y sometió uno a uno a todos los rivales que iban cayendo a su paso.

Casi dos años después tuvo lugar una nueva edición de los mencionados relevos. En esta ocasión el equipo volvía a ser el mismo, similares sensaciones, motivación equivalente y más experiencia en las piernas de los contendientes. El primer componente del equipo pudo por momentos dar pie a un nuevo día de gloria, pero había algo diferente. Los rivales estaban mejor posicionados, los eternos dominadores de la Liga imponían su ley desde la salida masiva, pero al menos nuestro primer relevista terminó la carrera sabiendo que el equipo estaba en una posición aceptable.

A continuación entró en la contienda el capitán del equipo, el maestro de la técnica. Pero los rivales iban apareciendo y despareciendo de su alcance, parecía que cada vez estaban más lejos, aunque no pasaba nada, quizás en la última posta la Bestia podría despertar de nuevo.

Y vaya si despertó. Resulta que al terminar se pellizcaba, y no paraba de preguntarse si lo que realmente sucedió un par de años atrás había sido realidad, o simplemente un sueño del que no merecía la pena despertar. Pero todos despertamos, nos caímos de la nube y poco a poco nos fueron pasando por encima unos y otros. Un duro golpe, sin duda, pero una lección que permitirá a este equipo aprender para volver a estar dentro de un tiempo en esa posición de privilegio que nos permita soñar de nuevo.

Eso sí siempre nos quedarán nuestros Veteranos-B, que hicieron doblete los dos equipos de club. Así como las Damas–Senior, Hombres Junior y Veteranos-A que fueron capaces de alcanzar un merecido podio. Aunque aquellos que hace dos años dieron 40 puntos, esta vez perdieron su reinado. Pero, que nos quiten lo bailao…

3 comentarios:

  1. ¡¡Que buen relato Mario!! Estamos donde teníamos que estar, para que la historia de mayo del 09 se repita tenía que ocurrir esto, aun queda futuro!!
    ¡Enhorabuena al resto de podiums que si lograron conseguirlo!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, como mola sobretodo el principio!!!
    Otra vez será chicos, y lo que si es seguro que a poco lo haremos mejor, jejej!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡No pasa nadaaa!! Quedan muchos carreras todavía y seguro que tenemos más alegrías en otros relevos en los que seguro que se vuelven a ver "Conejos" y compañía volando. Al tiempo.

    ResponderEliminar