lunes, 7 de febrero de 2011

Urban Star

La alta motivación se palpa en el ambiente, parece que la oscuridad de los exámenes ha desaparecido, igual que el frió extremo del invierno, para dejar paso a una oleada de entrenamientos que determinarán el devenir de la entrante temporada para unos y otros orientadores.

Un claro ejemplo es la imagen que podéis ver aquí al lado. Madrid es una ciudad grande, de anchas avenidas y multitud de paseantes. Grandes monumentos, plazas históricas para visitar en varios días de estancia en la capital. Bueno, pues un orientador tiene que tratar de hacer ese mismo turismo sin perderse y en el menor tiempo posible. Qué mejor manera de recorrerse los once kilómetros del recorrido que con una carrerita a la luz de la luna, y en algo más de 50 minutos ya están visitados los lugares más concurridos de la ciudad.

Buena forma de contrarrestar las pocas cuestas que ofrece el parque del Retiro. Teniendo en cuenta que desde Méndez Álvaro hasta Alonso Martínez todo el recorrido es cuesta arriba se convierte en un entrenamiento bastante completo. Mención especial para la subidita desde Neptuno hasta Sol, no recordaba yo que la calle del Congreso estuviera tan empinada, pero la verdad es que merece la pena.

Seguiremos innovando recorridos: ¿Castellana arriba? Seguiremos desafiando al cuerpo humano: ¿Llegarán mis rodillas vivas a los relevos? Seguiremos marcándonos objetivos: ¿nos pasaremos las balizas por correr más de la cuenta?. Esto último seguro que sí, porque más de tres meses sin tocar un mapa suele conllevar ese tipo de excursiones. Tengo curiosidad por descubrir si llevar todo el invierno cartografiando servirá de entrenamiento…

Eso sí, pase lo que pase, esta temporada ya he batido un récord personal. ¡¡45 minutos!!…en planchar cuatro camisas!!! ¿Tendré que empezar ya a hacer series?. Cualquier día de estos paso del traje y voy a trabajar con la camiseta del CDP-O, que es discretita…

4 comentarios:

  1. Joe cada dia vez me sorprendes con algo nuevo...
    Anda que no hay que echarle cojones para irte de noche por madrid a hacer 11 kilometracos habiendo currao todo el dia.
    Con mi puedo y con tu quiero podríamos llegar lejos... en fin, ¡algun dia!
    Bueno sigue dándole duro pero siempre mimando esas rodillas!!
    El regreso de Pili y Mili está cerca!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante propuesta de unión de habilidades! No obstante con el "puedo" se nace y el "quiero" se hace, por lo que si te lo propusieras serían aún mucho más grande de lo que ya eres.
    ¡Nueve días ya!

    ResponderEliminar
  3. Si un día te da por correr por Avda. de América (hay dos parques que puedes enganchar...) me la juego a que te encuentras con Rafa Arranz, que yo me lo cruzaba por mi calle (calle Cartagena), yo volviendo del curro agotada y él corriendo muuuuuuuy rápido, y pensaba: ¡éste tío me suena! Y creo que fue en el EYOC cuando me dijo, él a mí: "hola, tú vives en la calle Cartagena, yo te veo cuando corro". Y me describió una ruta por parques y más parques que llegaba hasta...Coslada? Moratalaz? No me acuerdo, pero pregúntale. Besos! Y suerte en Orduñaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Carmen!! Muchas gracias por tus consejos turístico-orientadores. Lo tendré en cuenta para innovar en los entrenamientos. El problema ya sabes cuál es, que con estos trabajos nunca sabes cuándo vas a llegar a casa y pocos entrenos puedes planificar, jeje, qué te voy a contar que no sepas.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar