miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Liga Nacional? ¿Qué es eso?

Vuelve la temporada orientadora en cuanto a Liga Nacional se refiere, que muchos ya se habrán estrenado en sus respectivas Ligas regionales, como es en nuestro caso con la Liga Norte.
Además alguno de nosotros también participamos en en Trofeo Rector, en el que como ya comentó Laura en la anterior entrada, el profe nos debería dar 'ostias como panes' hasta en el carnet de identidad a varios de nosotros...
Se pueden ver las clasis en el siguiente enlace:
http://cov.byethost11.com/joomla/index.php?option=com_docman&task=doc_downloa...

Luego, este fin de semana pasado, la hermana-Conejo y yo nos fuimos al Cto. Autonómico de Campo a Través Universitario, celebrado en el Parque del Soto en Ávila, asi como que no quiere la cosa pero esto a poco nos vale de entrenamiento físico (y muy físico), porque aqui corren auténticos galgos. Hacía frio y ademas ventoso, las ganas de correr eran pocas, y encima con molestias en los gemelos.
Los chicos teníamos 8400m (6 vueltas de 1400) y me fui tomando parciales por cada vuelta y este fue el resultado:
1ªvuelta: 04:56 --> a un ritmo de 3:31min/Km
2ªvuelta: 05:23 --> a un ritmo de 3:51min/Km
3ªvuelta: 05:35 --> a un ritmo de 3:59min/Km
4ªvuelta: 05:29 --> a un ritmo de 3:55min/Km
5ªvuelta: 05:28 --> a un ritmo de 3:54min/Km
6ªvuelta: 05:07 --> a un ritmo de 3:39min/Km

Tiempo total= 31:59 --> de media a 3:48min/Km

Claro, cuando dieron la salida salieron todos escopetaos, que prácticamente me quedaba el último, y yo (iluso de mi) creí poder hacerles frente, asi que más ancho que largo tiré con ellos palante, luego las siguientes vueltas pues evidentemente 'puse ya los pies en la tierra', adopté velocidad de crucero asequible y mi ritmo bajó considerablemente, hasta la última vuelta que siempre se saca el 'do de pecho' y se agotan las últimas fuerzas, aunque no valiera para nada.
Me sorprende el resultado, pues yo en estas distancias suelo correr por encima de 4 minutos, no se si la tension del momento, o que todos corrían como galgos, o que realmente estoy entrenando bien pero la cosa es que he llegado a este nivel, asi que a seguir entrenando que parece que la cosa va bien!
Las chicas tenían 4200m (3 vueltas), eran muy pocas, reinaba la calidad sobre la cantidad, y la hermana-Conejo sabía a lo que iba, asi que ella no pegó los bandazos que pegué yo con el ritmo, asentó la cabeza desde el primer momento y se marcó una señora carrera para lo que su estado físico le permite en estos momentos, y eso le dio para ser (como ella dice) el 'vagón de cola' de la carrera, aunque ya se lo imaginó cuando vió a todas quedarse en 'bragas' antes de empezar la carrera.
He aquí las clasis: http://www.fetacyl.es/resultados/2011/03/RESULTADOS.pdf

Lo bueno de todo esto es que conseguimos un satisfactorio 2º puesto por equipos tanto en categoría masculina como en femenina, asi que los Conejo's brothers chupamos un rato de podio y una medallita cada uno, asi que por un ratito los colores del CDP-O estuvieron visibles en un deporte ajeno al nuestro, ¡ea!.

1 comentario:

  1. "adopté velocidad de crucero asequible y mi ritmo bajó considerablemente"
    ¿Y haciendo eso tu peor kilómetro fue a 3'59''? Yo te mato...

    ResponderEliminar