lunes, 21 de febrero de 2011

Senioritas

Cuenta la leyenda que allá por mayo de 2009 un rayo quebró el cielo. La Tierra comenzó a estremecerse, escupiendo fuego y sacando de sus adentros una fuerza nunca antes revelada. Toda la energía desprendida creó un ser omnipotente, un ente de movilidad sobrehumana capaz de elevarse por encima de sus homólogos.

Y toda esa potencia, todo ese cúmulo de energía, se reencarnó en uno de los seres más inocentes de la naturaleza: un Conejo. Coincidió que por aquel entonces discurrían los relevos de Liga Norte, y El Conejo no tuvo piedad, y sometió uno a uno a todos los rivales que iban cayendo a su paso.

Casi dos años después tuvo lugar una nueva edición de los mencionados relevos. En esta ocasión el equipo volvía a ser el mismo, similares sensaciones, motivación equivalente y más experiencia en las piernas de los contendientes. El primer componente del equipo pudo por momentos dar pie a un nuevo día de gloria, pero había algo diferente. Los rivales estaban mejor posicionados, los eternos dominadores de la Liga imponían su ley desde la salida masiva, pero al menos nuestro primer relevista terminó la carrera sabiendo que el equipo estaba en una posición aceptable.

A continuación entró en la contienda el capitán del equipo, el maestro de la técnica. Pero los rivales iban apareciendo y despareciendo de su alcance, parecía que cada vez estaban más lejos, aunque no pasaba nada, quizás en la última posta la Bestia podría despertar de nuevo.

Y vaya si despertó. Resulta que al terminar se pellizcaba, y no paraba de preguntarse si lo que realmente sucedió un par de años atrás había sido realidad, o simplemente un sueño del que no merecía la pena despertar. Pero todos despertamos, nos caímos de la nube y poco a poco nos fueron pasando por encima unos y otros. Un duro golpe, sin duda, pero una lección que permitirá a este equipo aprender para volver a estar dentro de un tiempo en esa posición de privilegio que nos permita soñar de nuevo.

Eso sí siempre nos quedarán nuestros Veteranos-B, que hicieron doblete los dos equipos de club. Así como las Damas–Senior, Hombres Junior y Veteranos-A que fueron capaces de alcanzar un merecido podio. Aunque aquellos que hace dos años dieron 40 puntos, esta vez perdieron su reinado. Pero, que nos quiten lo bailao…

jueves, 17 de febrero de 2011

CLARINES Y TIMBALES: ¡Comienza la temporada!

¡¡Que suenen!! Por fin llego la semana definitiva que todos los orientadores estábamos esperando. Para aquellos que llevan todo el invierno machacándose, o aquellos que han estado gran parte del período de letargo con exámenes, o incluso aquellos que no han entrenado nada simple y llanamente por que no han querido, seguro que todos ellos ya están con deseos ardientes de comenzar la nueva temporada.

Vuelven los fines de semana fuera de casa, los largos viajes recorriendo España de arriba abajo, los madrugones (por los que luego nos llaman locos), hacer y deshacer mochilas/maletas con equipaje orientador…

Supongo que como a otros orientadores, este primer fin de semana, será un quebradero de cabeza a la hora de preparar maletas, ya que daremos mil vueltas al armario, meteremos tropecientas cosas y luego solo utilizaremos el 20% de lo que llevemos, y todo esto acompañado del pánico que surge en el momento de abandonar la casa con las mochilas a cuestas y pensando: ¿Lo llevo todo?

Todo lo contrario a cuando estamos a mitad de temporada, que llega la hora de hacer la maleta y ya lo tienes automatizado hasta tal punto que en 5-10minutos lo tienes todo preparado y con la ropa justa y necesaria para todo el finde (considerable ahorro de equipaje).

¿Y que mejor primer plato para empezar la temporada que un fin de semana de Liga Norte con un sábado de Relevos?

Asi es, toda la emoción que un relevo conlleva, y el espiritu de equipo que solo esta prueba logra reunir, lo tendremos este sábado en Abecia (un pueblecito cercano a Vitoria) que acogerá este primer evento. Ya estamos ansiosos, por conocer los equipos, las postas, los rivales…

¡¡¡Andand-oS!!! La cuenta atrás a comenzado.

lunes, 7 de febrero de 2011

Urban Star

La alta motivación se palpa en el ambiente, parece que la oscuridad de los exámenes ha desaparecido, igual que el frió extremo del invierno, para dejar paso a una oleada de entrenamientos que determinarán el devenir de la entrante temporada para unos y otros orientadores.

Un claro ejemplo es la imagen que podéis ver aquí al lado. Madrid es una ciudad grande, de anchas avenidas y multitud de paseantes. Grandes monumentos, plazas históricas para visitar en varios días de estancia en la capital. Bueno, pues un orientador tiene que tratar de hacer ese mismo turismo sin perderse y en el menor tiempo posible. Qué mejor manera de recorrerse los once kilómetros del recorrido que con una carrerita a la luz de la luna, y en algo más de 50 minutos ya están visitados los lugares más concurridos de la ciudad.

Buena forma de contrarrestar las pocas cuestas que ofrece el parque del Retiro. Teniendo en cuenta que desde Méndez Álvaro hasta Alonso Martínez todo el recorrido es cuesta arriba se convierte en un entrenamiento bastante completo. Mención especial para la subidita desde Neptuno hasta Sol, no recordaba yo que la calle del Congreso estuviera tan empinada, pero la verdad es que merece la pena.

Seguiremos innovando recorridos: ¿Castellana arriba? Seguiremos desafiando al cuerpo humano: ¿Llegarán mis rodillas vivas a los relevos? Seguiremos marcándonos objetivos: ¿nos pasaremos las balizas por correr más de la cuenta?. Esto último seguro que sí, porque más de tres meses sin tocar un mapa suele conllevar ese tipo de excursiones. Tengo curiosidad por descubrir si llevar todo el invierno cartografiando servirá de entrenamiento…

Eso sí, pase lo que pase, esta temporada ya he batido un récord personal. ¡¡45 minutos!!…en planchar cuatro camisas!!! ¿Tendré que empezar ya a hacer series?. Cualquier día de estos paso del traje y voy a trabajar con la camiseta del CDP-O, que es discretita…

martes, 1 de febrero de 2011

RIENDA SUELTA AL ESQUELETO

Al fin llegó febrero y algunos pusimos fin a una etapa un tanto odiosa, algo histérica, bastante estresante y todo ello a la par que sedentaria: el llamado ‘período de exámenes’.

Un ciclo en el que la rutina normal suele ser ir de la cama a estudiar, de estudiar a comer, de comer a estudiar y de estudiar a la cama. Aun no soy lo suficientemente capaz de meter en esa rutina un poco de entrenamiento, mira que lo intento cada año pero no hay manera.

Mientras estaba sumergido en apuntes estaba deseoso de volver a darme esas palizas físicas de entrenamientos, en los que llegas a casa reventado y orgulloso del pedazo entrenamiento que has hecho. Por fin libertad y hora de darle rienda suelta al esqueleto, que en mi caso llevaba parado prácticamente 2 meses y medio.

La semana pasada aprovechando el fin de exámenes, me fui a hacer snowboard (el esquí me daba miedo no sea que se me fuera una rodilla para cada lado y tuviera luego un disgusto), yo pensaba que eso iba a ser una semanita de vacaciones más que otra cosa, pero ¡una leche!, he vuelto con agujetas hasta en la cara, conozco todos y cada uno de los músculos del cuerpo, eso ha sido puro derroche físico, así que por lo menos me ha servido para tonificar los músculos y para traer algún dolor que otro sobre todo en las nalgas (de la cantidad de culadas que me pegado) que yo pensaba que la nieve iba a ser blandita y no iba a doler y resulta ser tan dura como el cemento.

Y esta semana por fin he empezado a entrenar, ayer fue mi primer día y noté molestias por todos los lados, muy mínimas todas ella y no preocupantes, pero me hicieron reflexionar y poner un poco de calma en estos primeros entrenamientos, ahora es tiempo de empezar a rodar, a sudar, a desoxidar, a quemar esos kilillos de más de navidad, e ir experimentando de nuevo las paliza físicas, pero sin forzar no nos vayamos a romper.

Aun quedan 3 semanas para la primera competición oficial de esta temporada, tiempo más que suficiente para llegar con un mínimo estado de forma para ponérselo dificil a nuestros rivales, y así será.

Andand-oS ha llegado la hora, la guerra está a punto de comenzar y necesitamos el esfuerzo de todos, como bien dijo Mario en la entrada anterior: ¡Que la fuerza nos acompañe!