“Me vuelvo a H21” esas fueron mis primeras palabras nada más llegar de la larga el domingo…
¡¡Qué carrera, qué terreno, qué sufrimiento!! También soy culpable ya que creo que soy de los pocos (por no decir el único) que se presenta a una carrera de Élite con apenas una semana de entrenamiento (poco trote en enero con exámenes). La verdad que no salí comiéndome la cabeza, y pensaba estar haciéndolo bien, pero mi sorpresa llego en la uno (la primera en la frente), estaba en la montaña de al lado, error grave y plus de desmotivación por ser la primera baliza. Con el tiempo que llevaba en la baliza 7 algunos ya habían llegado a meta (ellos muy buenos, o yo muy malo, o las dos). Cuando llego a la 11 por mi me hubiera teletransportado a meta, pero no señor, aun quedaba largo y duro camino. Mucha curva de nivel, mucha elección de ruta (orientación high quality) y lo peor de todo: mucho terreno hostil, piedras afiladas y sueltas, suelo propicio a esguinces, rozaduras y ampollas.
Larga:
El sábado fue mucho más llevadero en cuanto a distancia se refiere, fue asequible aunque no sé si por ser la primera carrera del año o por ser mi debut de élite o qué, pero cometí varios errores fruto de la poca concentración. No fueron fallos graves pero sí cortos y repetitivos que hacía que me fuera desconcentrando cada dos por tres.
Media:
Asignaturas pendientes para lo que queda de febrero: Concentración, espíritu competitivo y físico, mucho físico.
Lo
bueno del fin de semana (que básicamente es a lo que fui a Alicante) fue la gala del sábado por la tarde. Estuvo entretenida haciendo un repaso de todas las pruebas que hubo, y en la que hubo unas palabras (muy bien dichas) por el presidente de la FEDO haciéndonos orgullosos del crecimiento de la orientación en España y fuera de ella. Durante la gala se hizo entrega de los trofeos de la temporada pasada, y aunque para muchos sea una tontería, probablemente, en el momento de la entrega de H21A fui el hombre más feliz del salón de actos =) =)
Nunca antes había ganado nada a nivel nacional, este es mi primer diploma (y posiblemente el último). ¡¡A disfrutarlo!!