lunes, 6 de febrero de 2012

El Conejo sin cabeza


Hace cosa de un mes tuvo lugar en Valladolid la tradicional Concentración Invernal deL COV. Y generalmente suele ser auténticamente invernal, ya que en Valladolid hace bastante frío por esas fechas, pero hay que reconocer que este año las nieblas se rasgaron y se abrieron y dejaron pasar el sol allí donde los bárbaros orientadores de la Liga Norte se citaron. Entre otros entrenamientos, uno de los que tiene bastante éxito, ya que es muy divertido, poco usual...es la carrera del Pollo sin cabeza. Tipo microsprint, manejando una escala a la que no estamos acostumbrados (1:1100?), con un plano ultradetallado, la brújula no sirve de mucho y todo es un tremendo lío. Y allí salen todos los orientadores, algunos expertos corredores en categorías Elite, pero quien más y quien menos en algún momento parece un autentico pollo sin cabeza. De los andand-o que asistimos a la concentración (Mario, Julitohijo, Conejo y una servidora) pocos habíamos probado el mencionado pollo. Y sale la tanda A. Allí estabamos el resto de orientadores, dipuestos a troncharnos de los pobre ingenuos de la primera tanda. Mario y Julitohijo... al final no se les dió tan mal, pero en algunos momentos parecían más perdidos que una aguja en un pajar. Como no podía ser de otra manera, los hermanos Conejo, famosos por ser de los que más tocan las narices no dejaban de cachondearse...sin pensar que en unos minutos estarían fuera del corral. Clasificación de Mario.
Llega el turno de B y sale el pequeño Conejo. Un recién ascendido a Elite, campeón de la Liga Nacional en H-21, gran corredor de H-E en norte, más de una década de experiencia y...¡no aparece! Al fondo parece que se ven unos colores de Portillo...pero cuando al cabo de un rato sube a la zona de las mariposas...se pierde en el bosque. "Ya no hace ni gracia" dice Julitohijo. Y toca la tanda C. La pequeña Conejo siempre ha sido la más lenta pero muchas veces ganaba en seguridad. Clasificada. Seis meses sin correr, con la orientación algo abandonada...pero a medirse con los grandes. Hay que decir que una ya había cometido todos los errores del fin de semana en la nocturna, si no que le digan a Mario y a Alberto lo que es esperar 40 minutos, así que supongo que había que conpensar:)
Por lo demás, un agradable y freco finde orientador, una buena quema de grasas, y un gracioso recuerdo del Conejo sin Cabeza.

4 comentarios:

  1. Jaja, lo que no pudimos reir con nuestro Conejín de Élite. Está claro que a cada uno se le dan bien unas especialidades y la suya no son precisamente los Micros (microsprints quiero decir, los micros de cantar se le dan muy bien, jeje).
    Creo que era la segunda vez en nuestra vida que hacíamos una carrera de estas (desde una que hubo en Zeanuri hace más de 4 años) y cuesta cogerle el tranquillo. Pero luego no es tan dificil.

    ResponderEliminar
  2. Jodeee qué torpeza la mia con esto del micro... No volverá a pasar!! Ya le he cogido el truco!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Jaja...la frase "ya no hace ni gracia" después de ser la vigesimo primera vez que se perdía el conejín resumió la actuación!jaja!Próxima entrega...John Cazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia me dais todos con vuestras andanzas... espero que en breve pueda ser yo el que tambien se pueda meter con conejo-elite.
      Julito, que estas tramando??

      Eliminar