lunes, 9 de abril de 2012

CEO 2012, Distancia Larga. Lo veo negro, jodidamente negro.

Como cada año por estas fechas tan cristianas, llega el momento ansiado por muchos orientadores. ¿Procesiones? ¡¡NO!! Lo que nos mueve a nosotros en Abril es el Campeonato de España de Orientación, celebrado este año en el municipio de Plasencia (Cáceres, Extremadura, España, Mundo).

Como viene siendo habitual, la primera carrera de el CEO es la distancia larga. Tras reconocer el terreno en el Model Event del día anterior, la cosa pintaba chunga. Mucho detalle dibujado, difícilmente visible en 1:7500 (por lo que la carrera, al ser en 1:10000, se antojaba complicada) y mucha, sobretodo MUCHA piedra. Pero ya se sabe que entre lo que ve uno en el Model Event y lo que en realidad te puedes encontrar en la carrera puede haber mucha diferencia. Así que ale, todo preparado, pita el reloj, cada uno coge su mapa y.... empieza la fiesta. Todo fue muy rápido en mi salida; pude oir desde un '¡Hostiaaas!' hasta un 'Jodeeer...' pasando por algún que otro 'Cago en Dios' (Acordándonos del Señor en estas fechas, como debe ser). El plano era, como bien digo en el título, NEGRO. Yo ahí no veía más que un porrón de puntos negros entre los que no distinguía ni una roca de un camino. Pero bueno, ''yo soy malo'', me dije, ''seguro que el resto lo ve bien''. Pues no, parecía ser que todos íbamos jodidamente jodidos.

Así que nada, a ir tranquilito, a intentar no fallar, y a no meterse un piñazo con las rocas. Pero claro, cuando te salen bien las primeras balizas, tiendes a embalarte y a cagarla. Y así llega mi baliza 3; 25 minutos disfruté buscándola, más perdido que la leche. Y conseguí encontrarla, gracias a lo que he bautizado como 'Las tres grandes técnicas del corredor paquete':
-> Técnica 1 ó ''Suponer''. Es muy sencillo, consiste en decir: Si esto negro de aquí es esa roca de ahí... tengo que tirar para el oeste. Pues mal. No solo no te reubicas, sino que te pierdes más.
-> Técnica 2 ó ''La Naval''. Está fundamentada en buscar una roca bien gorda, subirte a ella, y otear el horizonte en busca de un trapo naranja. En ocasiones funciona, otras veces no es más que hacer el ridículo.
-> Técnica 3 ó ''Simbiosis''. Es la técnica definitiva. Dejas de correr, de andar, incluso de pensar; te haces uno con la naturaleza, con el único fin de escuchar un pitido de una estación sportident que te lleve a la baliza más cercana. Si tienes suerte, será la tuya. Si no, vuelve a la Técnica 1 y repite.

Y así, tras 45 minutos de carrera, ya llevaba 3 balizas. La leche. Y bueno, el resto de la carrera pasó sin pena ni gloria, con los típicos errores de paralelismo que los paquetes cometemos a menudo y las usuales idas de pinza de turno (como se puede ver a lo largo de todo mi recorrido).

Y tras pasar 2 horas y 'pico' rodeando piedras, nada como comer en el Mc Donald's más cercano e ir a ver el museo de automóviles de Hervás, donde puedes encontrarte desde un coche con techo de tela (Español, cómo no) hasta un Cadillac más grande que el Santiago Bernabéu, todo ello acompañado de la cantarina voz de una señorita que, cada vez que tocas un coche, te recuerda amablemente que no lo hagas. Sólo nos lo tuvo que decir 2 veces.

Y ahora acabaré esta entrada con una frase que ha marcado en gran medida nuestro CEO 2012.
-'Bueno, ahora tengo que elaborar un informe, así que machotes que os den por el culo'- Ali G.

6 comentarios:

  1. ¡Voto por que las "tres grandes técnicas del corredor paquete" sea lo primero que se enseñe en la orientación! En ocasiones si dan buen resultado aunque cabe citar que tendría que existir una cuarta regla: el encontrarte con alguien que busque la misma baliza jaja :)

    ¡Os felicito por el blog!

    Nos vemos en el monte.

    ResponderEliminar
  2. Innumerables las veces que habré utilizado esas tres técnicas, jeje. Vaya tela con el mapita, menuda pereza que tiene que dar leer todo eso.
    Por lo que veo en los resultados, Julito volvió a sacar la clase que lleva dentro. Era cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Grande las "tecnicas del corredor paquete", tengo q confesar que alguna vez las he practicado!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno lo de las técnicas, y las risas que me he pegado viendo tu recorrido... es la ostia!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues las he tenido peores, mi carrera como orientador es un constante despropósito...

    ResponderEliminar
  6. Corren rumores que un corredor de la UPV-O, llamado Emili Selles, tiene la técnica de la espiral. Llegar hasta el círculo del control y comenzar a hacer círculos concéntricos de menor diámetro..o si no a empezar ha correr en forma de una espiral ...hasta que encuentras la baliza! A veces funciona..
    Gran post!

    ResponderEliminar