miércoles, 25 de abril de 2012

Liga Nacional Burgos-Soria. 100% Orientación.

Buena dosis de Orientación la de este fin de semana. Liga Nacional organizada por nuestros amigos de Tjalve y Navaleno-O. Buena organización, todo bien señalizado, buenas zonas, buenos mapas y buenos trazados.

Sábado distancia Media
Plano que combina curva de nivel, piedras, bosques, claros, verde... Se podía hacer de todo. En mi trazado las primeras balizas picaban para arriba asi que fui a asegurar y guardar fuerzas (bien hecho, riesgo cero error cero). Poco a poco fui acelerando la moto, con cuidado en las zonas de piedras, se navegaba bien por el plano pero había que tener mucho ojo a la hora de definir (ahi se perdía la carrera). En general buena carrera pero tuve fallos en las balizas más fáciles, la 16 y la 19. También fallé en la 10 por ir a la locura.
Finalmente un 12º puesto que sabe a gloria. Resultados Mapa con rutas


Domingo distancia Intermedia
Esta vez el plano era algo más sucio, había mas ramas y más zonas de rayado verde. El trazado combinaba lectura de curva de nivel con puntos en elementos rocosos de precisa definición, osea que había que saber cuando apretar a correr y cuando frenar para definir. No acabé con malas sensaciones la carrera, de hecho me gustó, pero viendo rutas y fallos no es la carrera que esperaba. El más gordo fue en la 2, que en vez de ir por la magenta (como suelo hacer en esas ocasiones) me dio por hacerme el listillo a curva de nivel quedándome muy arriba y haciéndo el cantamañanas por la ladera. Algunos errores pequeños (14, 15, 19), podría haber hecho 8 minutillos menos sin fallar, un tiempo muy apetecible visto los resultados. Mapa con rutas


Ahora toca pensar en el Campeonato España Universitario, en Santander. El viernes haremos viaje todo el equipo de la UVa al completo, en cuyos integrantes vamos 4 andand-os, Laura Julito Carlos y yo. Os mantendremos informados de nuestros resultados y de todo lo que vaya aconteciendo. Intentaremos dejar el listón bien alto, aunque todos sabemos que en el CEU hay una competición en la que la UVa no falla y suele quedar de las campeonas jejeje.
Para ello aprovechamos la ocasión e inauguramos Twitter Andand-o en el que haremos un "#CEU live" informando de todo cuanto ocurra en tierras cántabras.

4 comentarios:

  1. Irá el "Andreu de la noche" entrenado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado entrenando duramente para esta cita, pretende batir record del año pasado... Tragos a 4 el mil!!

      Eliminar
  2. ¿A 4? Yo le he visto acercarse a 3 en alguna serie... Tiene buenos genes...

    ResponderEliminar
  3. Esto es demasiada presión, espero que las nuevas generaciones no vengan pisando fuerte...

    ResponderEliminar