lunes, 2 de abril de 2012

Parecía un gato, era León!!

Mira que ya venían avisando: "cuidado que en León van a ser muchas cuestas", pero al ver distancias y desniveles (7.2Kms y 220m) no parecía a priori tan dura como la pintaban. Pero cuando el rio suena agua lleva, y cuando la gente entendida te dice estas cosas por algo será... La madre que lo parió, no se si prefiero las 2 horas y pico de Alicante o Murcia en terreno 'rompe-pies y piernas' o una hora y pico ayer en León en terreno 'carga-músculos'. Ya en casa, después de la carrera, tenía una sensación de piernas rotas que no había tenido aun esta temporada.

Mapa con rutas (Link Archivo Digital Alberto) :
H-Élite. Alberto

La carrera fue MUY FÍSICA. Poca variedad en cuanto a elección de ruta pero mucho desgaste físico. Apenas fallé, a lo sumo la definición de la baliza 6, y el ataque hacia la 10 (no se si sería mejor haberlo hecho a 'pelo'). El resto fue doblar el lomo y subir. En las últimas carreras me venía notando fuerte fisicamente, con gasolina para ir dándole toda la carrera, pero en esta he notado falta de fuelle y músculos cargados... Hay que entrenar más!



Después de la carrera vino lo mejor, teníamos al lado una acequia que llevaba agua -dejemoslo en "fresca"- para meter los pies, al principio dolía (literal) pero luego te acostumbrabas y eso era mano de santo, sensación de relax en los pies increible. Y si a esto le sumas la agradable compañía de un maravilloso y cariñoso corcel... que le pregunten a Laura que le babeó un poquillo. 
A Saul parece que le sentaron bien las cuestas, después de esta carrera ya está pensando en volver a su categoría (H21 antes de que se lesionara por burro), esto es lo que decía en su twitter: "De vuelta de leon. Segundo test, mucha piedra, pero creo que ya vuelvo a mi categoria... a seguir probando eehh".

Ahora tenemos tres dias hasta que hagamos viaje el jueves al CEO, al que ya estamos todo el mundo ansiosos por ir, toca relax, piernas descargadas para darlo todo en esos dias en Plasencia. Hoy quizá media horilla de trote 'cochinero', martes fisio, y el miércoles... jacuzzi!!

3 comentarios:

  1. ¡Qué majete el amigo Rocinante! Me dejo unas babas en el pantalón y me comió la coleta, pero por lo demás...
    Hay que decir que tras el dolor inical en el "balneario" los pies se quedan como nuevos. Debería haber uno en todas las carreras...

    ResponderEliminar
  2. Acabo de revisar tu carrera:
    Pues sí, el 10 no elegiste bien la ruta. Yo tenía un punto parecido desde la nueve, hasta la mancha blanca que hay más arriba de tu 10 (cerca de la 13), y costaba más bajar al camino desde tu 9 que luego subir "a pelo" a la 10. A la altura a la que estás en el camino, y dado que recorres la ladera de forma transversal, no subes tanto. Para mí no fue de las peores cuestas de la carrera ni mucho menos. Sin embargo con tu elección has perdido altura por el camino, para luego comerte toda la cuesta sin amortiguación.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la 10, la hice por la magenta y seguro que me gana el parcial...como corre este conejo!

    ResponderEliminar