lunes, 7 de mayo de 2012

La delgada linea entre el amor y el odio

Este finde era de recuerdos:
  • Recordar ese maravilloso plano de Entzia
  • Recordar lo que es 'suelodurear'
  • Recordar que estamos en la Liga Norte (que es un cachondeo, que no es la Fedo)
  • Recordar esos fallos de cuarto de hora en una baliza
Después de la resaca del CEU, tocaba doble Liga Norte en Entzia, un plano que -aunque viejo- sigue siendo espectacular. Digamos que, si Entzia fuera una mujer, Saúl se habría casado con ella hace mucho tiempo, aunque este finde podría haber significado el divorcio...


---Sábado---

Julito y yo no paramos de contarle bobadas y más bobadas a Saúl sobre el CEU. Y asi seguíamos poco antes de la salida masiva, en vez de estar a lo que hay que estar... Asi soltó Julito la célebre frase mientras chequeábamos las pinzas: "Joe si ya estoy empanado ahora, como voy a hacer la carrera".
Pues la carrera para Julito y para mi se resume en esa frase. La salida con cerca de 200 personas al mismo tiempo, fue una locura, cada uno pa su lao, hasta que Julito y yo, (él en su 2º bucle y yo aun en el 1º) nos encontramos más perdidos que la leche y lo primero fue soltar una carcajada y luego ya resituarnos. Yo ahi metería unos 5' de gambada pero Julito.. estuvo 15' en una baliza de 1 minuto!! Ole sus cojones!!
Sábado. Distancia media. Rutas Alberto.
Menos mal que estaba Saúl para darnos una lección de lo que hasta entonces era su maravillosa mujer, y que habiendo salido hace poco de una lesión, y sin apenas físico consiguió un meritorio séptimo puesto de Liga Norte en H21, aleccionó. Resultados. Mapa.
Saúl y yo volvimos a la magia del suelo duro, a esas duchas de 'agua caliente', a no saber en que parte del polideportivo ponernos, a dormir casi en el suelo porque se te ha pinchado la colchoneta...


---Domingo---

El domingo (o dia del divorcio), no paramos de calentar la cabeza a Saúl, "este plano esta hecho para ti, tu ritmo es el ritmo que va a ganar, hoy la gente va a fallar y tu no..." y tanto va el cántaro a la fuente... que Saul falló, y volvió a fallar, y no podía creerse lo que le estaba haciendo 'su mujer', ¡¡su plano querido del alma le estaba traicionando!! Declaraciones de Saúl en meta: "La peor carrera de mi vida, para olvidar, me voy a inventar un deporte en el que compita yo solo y asi pueda ser campeón de todo..."
Lo que hasta el sábado era todo amor, ahora es odio. No te preocupes Saúl, dicen que en el matrimonio después de las discusiones vienen las reconciliaciones... ;-)
Domingo. Distancia larga. Rutas Alberto.
Julito dio una auténtica lección en la zona de las piedras (ventana uno), y yo tuve el gran privilegio de ser su único alumno, digamos que hizo de pañuelo de usar y tirar, primero lo usé y de camino a la ventana dos lo tiré (Julito te la debo). Este chico el dia que entrene... Resultados. Mapa.




Ahora ya pensamos en la Liga Nacional de Albacete del próximo finde, la liga que realmente nos importa, porque visto lo visto la Liga Norte es un cachondeo, las normas están para saltárselas, y si encima se propone que no se perjudique a aquellos corredores que no van a las tres pruebas de Urbasa de octubre porque van a la Liga Nacional de Lorca, se vota en contra... ¡¡Olé!! 
Que no pedimos beneficio alguno, que no estamos pidiendo puntos de gratis por no asistir a las pruebas, simple y llanamente no salir perjudicados de cara al ranking, incluso si apuramos en beneficio de los que sí que asistan. 
Pero si esta es la forma de ver a Mario, o a Julito, o a mi (en mi caso no por tener licencia HE nacional) y quien sabe si algún corredor más, corriendo el año que viene en H21, que asi sea.

9 comentarios:

  1. Bah, la liga Norte ha pasado a ser un mero entrenamiento, asique lo de ayer ya no tiene importancia. Todo lo que falle en un entrenamiento me lo ahorro en competicion.

    ResponderEliminar
  2. Lo más triste ha sido ir viendo cómo la cosa iba degradando hasta tal punto, y que lo hayan permitido los que llevan los hilos. En fin, menos mal que nuestras prioridades son otras...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué envidiaaaa! Cómo mola ese mapa, perderse ahí es una pasada y encima os han hecho recorrer todas las partes chulas. Hace muchos años que no corro ahí, siempre me surge algo que me impide ir.
    Si Saúl es el "marido" de esos bosques, tú Alberto debes ser el "amante". Hace tres años, al otro lado del muro que delimita el mapa por el este, te ganaste unos relevos tú solito y el otro día tienes buenas liadas pero fuiste el mejor de Liga Norte. Con lo malo que eras de pequeño, jeje.
    Sobre la Liga Norte, comentaré mi opinión más adelante. Antes me gustaría escuchar (o ente caso leer) otros puntos de vista...¿alguien se anima?

    ResponderEliminar
  4. Debe de ser que estoy últimamente muy descolgado, porque no me entero..., Que es lo que pasa con la Liga Norte?? Los del COBi hicimos algo mal el domingo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Josu, al contrario, creo que podéis estar orgullosos de la organización del fin de semana. Nada que reprocharos.

      El tema viene por la solapación que hay entre Liga Norte(CDN/IMOS) y Liga Nacional(LORCA-O) el 13 y 14 de octubre. Visto lo visto se propone (desde CDP-O) que no se perjudique a aquellos corredores que no vayan a la Liga Norte y que asistan a la Liga Nacional, la propuesta es que se amplíe el número de carreras a eliminar (creo que coherente y para nada desmesurado). Propuesta rechazada.
      La conclusión es que para 'saltarnos las normas y hacer lo que nos de la gana' se vota a favor pero para 'no joder al prójimo' se vota en contra.

      Eliminar
  5. Jaja!Gracias por el alago!Ya te digo, en el momento que salimos a campo abierto se acabó lo que se daba!La verdad que me salió bien esa zona...hacía mucho que no tenía las sensaciones que tuve en esa ventana de piedras,luego cuando me canso, se me va la pelota, ojala tuviera tiempo para hacer entrenamientos físicos decentes!

    Por otro parte, el tema de la liga norte, bien es sabido que ojala pudiéramos ir a ambos sitios, pero no nos podemos dividir!Y cómo se ha dado esta situación extraordinaria y en contra de normativa, que mínimo que buscar una manera de no verse perjudicado!Creo que lo que se propuso se ampliar el número de carreras a eliminar era algo bastante lógico y coherente, pero ni con esas!

    En fin, ya no se puede hacer nada, sólo que esperemos que nos afecté lo menos posible, cosa que no ocurrirá!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, como ya sabeis, por cuestiones personales, no estoy muy involucrado ni en liga norte ni en liga nacional desde hace algun tiempo. Y supongo que la decision a la que os referis se tomo en la reunion que de liga norte que se celebro el sabado en Entzia.
    La verdad es que puede ser una putada, pero creo que es una situacion de apoyo de los clubs de liga norte hacia uno de sus miembros, y me explico:
    Cuando se solicitaron las fechas para la liga Española actual, el CDN fue el primero en pedir las fechas de ese fin de semana, despues llegaron desde Murcia, que querian las mismas fechas..., no voy a entrar en detalles, pero la cuestion es que en la Asamblea de la FEDO, se dio preferencia a Murcia sobre Navarra, con lo que incluso en Liga Norete nos hemos quedado sin un mapa nuevo... Con lo que os podeis imaginar el mosqueno del CDN y entorno, y ahora vemos las consecuencias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Josu, esa Liga Nacional tendría que haber ido para CDN, al menos ese era el deseo de todos.

      Si dos clubes pelean por organizar una Liga Nacional tiene preferencia aquel que en su comunidad autonoma no tenga más ligas nacionales. Navarra tenía prefenrencia al ya existir el 'Costa Cálida' en Murcia.
      La pregunta es: ¿Entonces porqué tuvo lugar esa votación? ¿Porqué nadie dijo nada acerca de esta norma?

      Bueno, lo hecho hecho está, solo queda correr que es lo que nos gusta a todos.

      Eliminar
    2. Ya nos hubiera gustado que la Liga Nacional hubiera sido en Urbasa. Quiero creer que se hizo todo lo posible para que así fuera, pero tengo mis dudas. En cualquier caso, nos vamos a quedar con las ganas de correr allí.
      Nosotros probablemente iremos a Lorca, ya que nuestra prioridad es la Liga Nacional, por muchos motivos. De ahí nuestra sugerencia de que no se "penalice" en Liga Norte a los que decidan ir a Lorca.
      Me cuesta creer que no hubiera otra solución posible, pero ya no hay vuelta atrás.

      Eliminar