domingo, 17 de junio de 2012

The one that got away...


Según la RAE, una banda sonora es la música de una obra cinematográfica. Y aunque aquí no hablamos de películas, mis carreras también tienen banda sonora, y me consta que no soy la única.  
Desde que empecé con esto de la orientación, cada vez que salgo al bosque en competición una cancioncilla se mete en mi cabeza y me acompaña toda la carrera. Y depende de la atención que le prestes a dicha canción, haras una mejor o peor carrera, pues la concentración en esta última es inversamente proporcional a la atención que le prestas a la canción. Pero a pesar de este curioso fenómeno que en mayor o menor medida le sucede a muchos orientadores, el domingo 3 de junio el problema no fue la banda sonora de la carrera. Tocaba orientación en Alar del Rey, Liga Norte organizada por nuestros amigos Orca, y que disputábamos en un plano nuevo. Las descripciones de la web del Orca no auguraban nada bueno, terreno roto, desnivel, vegetaciones…
Llevaba un mes sin hacer orientación, pero hacia más de un mes que había vuelto a entrenar físico, algo, no mucho, y mi alergia ya había desaparecido. Tenía las herramientas para hacer una carrerita decente. El centro de competición estaba en una especie de camino ancho encementado, y aunque más o menos sabíamos que empezábamos al otro lado de la autovía, nos preguntabamos en qué momento la cruzaríamos para acabar en el pueblo, y por dónde. Nada más lejos de la realidad. ¡Estaba bien escondida la meta! La ascensión a la salida ya supuso un buen calentamiento, ya que nos tocó subir unos cuantos metros por una ladera bastante inclinada, y lo peor es que esos no contaban en los 390 que aparecían en la descripción de controles D-21, H45, H-AK. En cuanto al recorrido, hay que decir que desniveles nos comimos unos cuantos, pero estaban tan distribuidos que no se me hizo tan dura como algunas de las carreras que he corrido últimamente. El terreno difícil de correr, había que cuidarse los pies, y el mapa, alternando zonas como Monte el Viejo con bosques más despejados. 
¿Mi carrera? Pues un poco lamentable. Los primeros cinco puntos los hize de paseo, corria un poquito, pero sin cansarme, pensando en mis cosas, poca concentración… De la tercera baliza salí desviada unos 20º, y cuando Santi me resituó, salí corriendo pensando que estaba todo hecho, pero no. No sé qué angel de la guarda estaría pendiente de mí, porque cuando decidí volver al punto anterior porque estaba perdiendo el tiempo, en dos pasos me la encontré. Podía seguir allí buscando... Para hacernos una idea, un límite de vegetación que tenía que haber encontrado perpendicular a mi dirección, yo me lo encontré paralelo. Más de lo mismo en la cinco.  A partir de ahí mejoramos un poquito, no habíamos venido a pasear. Un cuarto puesto, que pudo peligrar, pero que anlizando lo hecho, podía haberse convertido en un tercero como mucho, las dos primeras posiciones se me quedaban un poco lejos todavía (algún día, espero).
Resumiendo: se notan los entrenamietos físico, espero que mi compi de entrenos Salíl también lo esté notando, la alergia también se notaba, pero está claro que ahora que no tengo excusas, no puedo salir en una carrera a uvas. Por lo demás, buenos resultados de los portis, a destacar a las jovenes promesas, que cada día nos dan más alegrias. 
Esperemos hacerlo mejor en los dos días de la Rioja, donde además de volver a suelodurear, el finde se junta con San Juan y quién sabe si con partido de España en la Eurocopa.
Por cierto, la banda sonora de esta carrera fue The one that got away, de la Perry.

16 comentarios:

  1. Pues sí, lo de las cancioncitas en carrera no falla. A mí en Alar me tocó la de la Eurocopa: 'No hay dos sin tres'.
    Por cierto Laura, has sido la creadora de la entrada número 100 del blog. ¡Seguimos creciendo!

    ResponderEliminar
  2. 100 entradas ya, no está nada mal!

    Lo de las cancioncitas es un clásico pero es peor aún cuando en tu cabeza no suena la canción original sino una versión desafinada cantada por alguno de vosotros....jajaja!Salil es un clásico de las versiones alternativas!

    ResponderEliminar
  3. Al parecer todos fuimos con banda sonora jaja
    Bueno la mía en Alar fue una canción chorra que está últimamente de moda pero... después de grabar este video: http://www.youtube.com/watch?v=oefAnoWJ_LI&feature=plcp y justo al acabar de cantar la canción me tocó medio correr para ir a la salida por lo que no veo tan raro que fuera cantándola, ¡ no fui la única que conste ! :)

    Me encanta vuestro blog, enhorabuena por él :)
    Un orquibeso.

    ResponderEliminar
  4. Puedo dar fe de que correr con esa 'canción' metida en la cabeza es lo peor del mundo jeje

    ResponderEliminar
  5. Alaaaa, 100 entradas!!! Habrá que pner unas velitas...
    Muchas gracias An, nos alegra que te guste el blog!
    Veo que las generaciones posteriores también os estais aficionando a los videos...jajaja

    Josu! No me digas que nunca has corrido con banda sonora!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya con las nuevas generaciones focylianas. ¿Nosotros hacíamos esas cosas a su edad?...Pues sí, y las seguimos haciendo...Creo que tenemos el relevo asegurado!

    ResponderEliminar
  7. Julito,solo tengo que decirte una cosa:
    Y cuanto mas aceleroooooo

    ResponderEliminar
  8. Pues si Laura si, yo corro muchas pruebas con Dire Straits, de ahi lo de ejem ejem...

    ResponderEliminar
  9. pero en mi defensa he de añadir, que me ayuda con el ritmo y no entorpece la orientación

    ResponderEliminar
  10. Que grandes temazos hay por ahí,deberíamos hacer un recopilatorio!

    Gracias An!Nos alegra que te guste el blog!No se si antes te teníamos enlazada,pero veo que si que estás,así que perfecto!

    Y que me decís de esta tortura de canción, a mi duró varias carreras:

    http://www.youtube.com/watch?v=4A3uszMiNC4&feature=fvwrel

    oléeeeeee!

    ResponderEliminar
  11. Joer Julito, que este finde hay dos carreras. No nos pongas esas canciones que sino el fracaso está aseguradoooo!

    Pero bueno, ya que estamos:

    http://www.youtube.com/watch?v=qXZm7ZPoF40

    ResponderEliminar
  12. A lo largo de mi carrera orientadora me han pasado infinidad de canciones por la cabeza... pero recuerdo una tortuosa época de carreras Nacionales en H-16, o H-14, En las que me tiraba más de 2 horas por el monte con esto en la cabeza. Y he de decir que fue muy duro.

    http://www.youtube.com/watch?v=qd0Zd6BHOyQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar