jueves, 21 de febrero de 2013

Los Caminantes Blancos

El pasado fin de semana dio comienzo la Liga Norte 2013, con la celebración del XII Bizkaia Saria en la sierra del Gibijo, tierra norteña como pocas.

Como es habitual, el inicio de una nueva temporada siempre sirve para resolver ciertas dudas en lo que a físico se refiere, y más teniendo en cuenta un caso como el mío, que entre exámenes y derivados llevaba sin arrancarme a correr desde otoño prácticamente. Es por eso que el principal objetivo de la carrera era hacer una primera toma de contacto con el plano, y ver qué tal respondían las piernas. Desgraciadamente, y por lo que pudimos ver, no se dieron las condiciones óptimas para hacer tan sólo una 'toma de contacto'.

Empecemos por el primer día de competición, el sábado. A priori todo parecía ir bien. La zona de aparcamientos, meta e incluso la salida estaban prácticamente libres de toda esa nieve que puso el peligro la celebración de la prueba, pero las apariencias engañan. A penas unos metros despues de pasar la baliza de salida, allí estaba, una preciosa imagen de un terreno completamente nevado, por el que era algo complicado avanzar, pero se hacía más o menos llevadero (si te lo tomabas con calma, claro). Esto fue una constantes hasta prácticamente las 2 últimas balizas del recorrido, donde volvíamos a ver un terreno mucho más despejado que el que habíamos 'pateado'. Qué listos estos del COBi, nos hacen llevarnos una buena impresión de primeras y luego te comes el marrón en carrera jejeje.

En lo que a mi carrera se refiere, lo habitual. Carente de físico por los 4 costados, y con dos fallos enormes como dos soles, de esos que me gusta clavar, en las balizas 4 y 14. Muy pesado de piernas a lo largo de toda la carrera y con la cabeza fuera del plano... Se nota que hay que hacer entrenamientos técnicos. Aun así, y viendo los resultados, no acabé demasiado descontento con la carrera. Mientras tanto, el otro Andand-O presente, Mario, volvía a hacer su aparición en los montes tras mucho tiempo sufriendo problemas de rodillas, lo que le obligó a limitarse a pasear un poco por el recorrido de Open Naranja... confiamos en que vuelva a ser lo que antaño, aunque parece que no será pronto.

Por nuestra parte, la tarde del Sábado la pasamos en la localidad de Sestao, viendo el desfile de carnavales (se ve que allí van un poco a su bola, celebran carnaval cuando el resto ya lo ha hecho) que estuvo bastante entretenido, y llamaba la atención por el hecho de que prácticamente todo el pueblo estaba disfrazado. Acompañamos esta visita con unas viciadas en los recreativos del centro comercial y una abundante cena en un italiano... y es que había que coger fuerzas para lo que vendría al dia siguiente.

El domingo, la zona de carrera estaba en condiciones similares al día anterior, pero con lo que no contábamos es con que llegaríamos a una zona en la que la nieve cubría en algunos tramos por encima de la cintura, y de forma constante por encima de las rodillas... mucha paliza para ser el primer contacto con la orientación en este 2013. Total, que entre que apenas había hecho 4 balizas en 1 hora, que veía que aún me quedaba lo más duro, y que ahora mismo un señor en silla de ruedas corre más que yo, decidí que lo más consecuente era darme media vuelta y retirarme. Decisión que me costó tomar, ya que es la primera vez que me veo obligado a retirarme desde que practico este deporte, pero bueno, hay una primera vez para todo... y esperemos que en este caso sea la última.

Y de este modo dimos por terminado un duro fin de semana, que para algunos dio inicio a una nueva temporada, en la que los Andand-O esperamos conseguir tan buenos resultados como el año pasado... y yo en particular, que por fin me he librado de la pesadilla de H-20 en Liga Nacional jejeje. ¡Bienvenido seas, H-21B!

6 comentarios:

  1. Dios mío!!!!Porque esa foto de mario!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mario sex symbol!! jajaja

    Vaya finde de aventuras no? A priori motiva lo de la nieve, aunque seguro que la aborreceis luego

    ResponderEliminar
  3. Yo por mi parte ya he tenido nieve suficiente hasta 2020 por lo menos... la primera baliza es gracioso, las 18 siguientes te ries menos jajaja

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me lo pasé como un enano. Va a tener su gracia lo de no poder correr y participar en Open: te puedes hacer fotos, muñecos de nieve, no te cansas, no te pierdes...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buf Carlos, no te puedes ni imaginar la paliza que nos pegamos para quitar todo el rastro de nieve entre el centro de competicion y la primera baliza...

    Seguro que a mas de uno le vino de maravilla para proximas carreras en zonas de arena...

    Bueno, que se os echo de menos a muchos Andando's/CDPO

    Y que hay que preguntar para no terminar de carnavales en Sestao, a no ser, claro esta, que tuvierais por alli algun interes especial...

    ResponderEliminar