martes, 16 de abril de 2013

Navaleno, Capitulo 1


Bueno, bueno, bueno, ¿que de tiempo ehhh? 
El primer fin de semana de Abril lo empleamos en participar en la prueba de Liga Norte en San Leonardo de Yagüe y Navaleno. Partimos hacia allí el sábado a medio día con la intención de estar en la zona de carrera a las 16:00 y salir de los primeros, pero la puntualidad en Andand-O no es nuestro punto fuerte, y si se trata de Julito y yo, pero aún.
 Como siempre, en las carreras que se hacen por la tarde, no hay muchos ánimos, no apetece, pero bueno, nos cambiamos y al monte...¡menudo frío! 
Se disputaba la distancia media, y como únicos representantes Andand-O, corrimos Julito y yo. Una carrera muy divertida en un bosque precioso y un trazado de calidad. 
 En mi caso, no hice un gran tiempo, pero acabé contentísimo, sabia siempre donde estaba, leía todas las piedras, en resumen, tenia buenas sensaciones. Al final el cansancio me llevo al huerto y en la antepenúltima baliza fallé tres minutillos por dejarme llevar. Me equivoque de vaguada, pero bueno...sometime happens.
 Julito mas de lo mismo. Se encontró a gusto y demostró que incluso con algún que otro fallo esta en la pomada. Le falta muy poquito para superar a la pomada.



Una vez terminadas las carreras, nos cambiamos y nos fuimos a dormir a Soria rodeados de gatetes ¡Que bien!

El domingo tocaba distancia intermedia en Navaleno, se agradece que las carreras no sean muy largas cuando físicamente estas como un trapo.
El mapa era "La Cruz de Piedra" estrenado en el EYOC 2010, y en mi opinión, es uno de los mejores mapas de España.
Calentamiento hasta la salida, calentamiento de cabeza por parte de Julito con Andy y Lucas y salida. Primer control bien, aunque me cuesta un poco definir la vaguada, segundo control, el punto largo...vaya, no me gusta tan pronto...y encima tengo que subir...NOOOOO!! Pero bueno, paciencia porque justo despues viene la zona divertida. Solo es cruzar la via y disfrutar hasta el final, porque al volver a cruzar la vía del tren pasábamos a una ladera de bosque limpio llena de surcos y roca en la que había que hilar muy fino, en la que una vez mas, el físico al final de carrera me hizo fallar. En el punto 11 perdí un par de minutos porque no supe definir la piedra justa y me quedé un poco antes y de ahí, dejarse llevar hasta meta. 
En el tramo de la 14 me volví a encontrar con Julito, buena señal, no había perdido mucho tiempo.

Para el, su recorrido de H-Elite se decidió en su punto largo, parecido al de H21 pero cruzando el rio y en el que había dos elecciones de ruta, subir al camino, cruzar la vía y atacar o ir por la parte sur del mapa. Esta segunda era la opción buena porque eliminabas mucho desnivel, pero el se decidió por subir al camino y un pequeño fallo de concentración le hizo perder unos 10 minutos en ese punto. En la ladera sur también acumulo algún minuto de fallo, pero bueno, acabó con buenas sensaciones y sabe que puede estar arriba si pule alguna cosa.


 Recorrido de H21, distancia intermedia.

Y para acabar, vuelta a casa acompañados por la pequeña Laura, risas en el camino y nueva coreografía para "Pursuit of Happiness"
El capitulo dos lo descubriréis vosotros mismos en la liga nacional del 11 y 12 de Mayo...Yo no me lo perdería! 

1 comentario:

  1. Me alegro de que os gustase mi trazado del sábado y que en general pasarais un buen fin de semana!!!
    UN ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar