viernes, 26 de marzo de 2010

LA ESCALADA CON MAPA

El fin de semana pasado, el CDP-O y Andand-O fuimos a San Agustín de Guadalix a intentar correr en el Trofeo Sierra Norte.

Viendo las distancias y desniveles me imaginaba una carrera con dos o tres subidas enormes en las que se hacia todo el desnivel, pero cuando llegamos a la zona de carrera, era mas tipo monte que montaña,
asique la carrera iba a ser un sube y baja de continuo...y así fue excepto en alguna zona en la que la inclinación era bastante grande.

El sábado se disputó la distancia larga, a mi me tocaba hacer el recorrido de H20, por lo que era especialmente larga. La carrera destacó por su dureza física, ya que técnicamente no fue muy complicada, en los controles largos tenias un elemento lineal que te dejaba muy cerca del punto.
Laura y Mario hicieron una buena carrera quedándose muy cerca del podium. (En la imagen, las rutas de la carrera larga de Mario)

El domingo la cosa cambió bastante, se acercó mucho mas a la escalada que a la orientación.
El mapa era el mismo, pero los recorridos se trazaron por la zona sur donde había barrancos de piedra y varios ríos.
El cansancio del día anterior se notó, las piernas pesaban y costaba mucho mas subir los desniveles, había balizas de desesperación en las que bajabas un valle y de frente, en la otra cara de valle veías tu control, pero aun te quedaba llegar hasta abajo y tener que subir de nuevo.

En mi opinión, del mapa se podían haber sacado unos recorridos mucho mas bonitos y menos físicos para que los corredores disfrutaran mas de la prueba.

Al final Mario y Laura no consiguieron aprovechar sus opciones de podium. No fue así con Santi, que logró subir al segundo puesto. Destacar también a Paco, que en la corta realizó el mejor tiempo.

En la vuelta a casa paramos en un bar con un camarero que Julito quería llevarse a casa porque era muy servicial... A la puerta del bar estaba Bocata, yo creo que hubiera sido un buen amigo para Toni.

Lo próximo, la Liga Norte del COV en Quintanilla de Onésimo, donde los veinte metros de desnivel nos parecerán un regalo después del Sierra Norte.

3 comentarios:

  1. Pues nada Saúl, ya sabes, a sufrir un par de añitos en H-20. Nosotros ya tuvimos que pasar por ello (a algunos nos tocó estar 3 años) y aunque la cosa empezó mal, al final no fue para tanto.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo disfrute un monto con el sube-baja de los dos dias, y no se me hizo tan duro como podia pensarse al principio.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo también disfruté mucho y me pareció muy entretenida y tampoco tan dura. Pero es que lo de Saúl de 20 es casi élite y ya son palabras mayores

    ResponderEliminar