martes, 16 de noviembre de 2010

El culo del mundo

Pues sí, allí estuvimos hace unas semanitas, en el culo del mundo. Algunos preferían llamarlo Pedroche, en Córdoba, pero por estar a tomar vientos y perdido en medio de la nada entre carreteras secundarias, me suena mejor llamarlo así. Que por cierto, ya quisieran muchas autovías de nuestra vieja y querida Castilla estar tan bien como las carreteras secundarias de Andalucía, si es que donde hay pasta…

La mini-expedición con el Profe, Charro y Paco partió de Valladolid, con parada en Boadilla para recogerme a mí, de traje y todo, ¡toma ya!. El alojamiento en Venta del Charco pasa a ser una de las cientos de medallas que colgar a la Jefa por su ojo en encontrar albergues, casas y lo que surja. Una casita de dos plantas para cuatro personas, con climatizador, tele enorme, terraza y tres baños. Cuarenta “aurelios” por cabeza el finde completo. Y luego está el tema de las comidas. Un mesón de pueblito pequeño,  con unas raciones de espanto que habrá que volver algún día a probar. De hecho Charro afirmaba plantearse ir a vivir a esa zona.

Pero aunque no lo parezca también hicimos orientación. El plano muy chulo, rapidito y con poco desnivel, estilo Navalcán pero no tan perfecto. Las carreras no fueron mal, la larga se me hizo durilla, ya que 10,4 km después de todo un verano sin hacer orientación se hacen un poco complicados. Técnicamente no era compleja, todo se resumía en buscar los pasos adecuados de las vallas, y los únicos fallos que tuve fueron ya al final por ir con la lengua y el corazón más fuera que dentro. El que se marcó un carrerón fue Paco, quedando segundo español en H-50 a diez segundos del primero: ¡Jugón!

La corta se dio algo mejor, mucho más rápida, con muchas más balizas, la carrera ideal para Julito, pero prefirió quedarse estudiando, como todos habríamos hecho en su lugar. El caso es que apenas fallé un par de minutos. Pensé que aún así los galgos de 21A me meterían tiempo, pero se conoce que se les atragantó a casi todos y me clasifiqué más arriba de lo esperado. De nuevo Paco nos deleitó con un carrerón, esta vez ganando de calle y siendo el mejor español en la general. Esa es la buena noticia, la mala es que nos tocó esperarle a que recogiera el trofeo. Nos ha prometido que no volverá a suceder, pero me temo que con esa calidad y esa progresión vamos a tener muchos podium con bigote en los próximos años…

3 comentarios:

  1. Eoo!!eso de que preferí quedarme estudiando....jajaja!!Fue por obligación!!Como impone Paco en la foto del bigote....
    ¿se sabe algo de la clasificación final de la liga norte?

    ResponderEliminar
  2. Buff, casi mejor no saber nada. Tú no mires las clasificaciones de la carrera de ayer, no sea que te entre vergüenza ajena o peor, ganas de cambiarte de club, jeje.
    La verdad es que hemos tenido un fin de temporada desastroso, menos mal que tenemos a Laurita que siempre da la talla por los demás...

    ResponderEliminar
  3. Julito, el accidentado estudioso, y Mario el implacable, vaya dos. La verdad es que no se que nos pasa en las últimas carreras que nos torcemos, jeje.
    Bueno Mario, este año tu objetivo lo has logrado, y el próximo, a empezar a dar guerra en Elite. Y que se preparen también en la liga nacional!!!

    ResponderEliminar