domingo, 6 de noviembre de 2011

El Norte mola más

La temporada va llegando a su fin y las carreras de orientación van desapareciendo hasta el año que viene. ¿Todas? No, todas no. En algún poblado bárbaro del norte de nuestra geografía, algunos valientes orientadores aún se atreven a desafiar a los madrugones y al frío matinal. Este fin de semana, en el noroeste de Castilla, llamado Reino de León, continúa la Liga Norte de orientación.

Esta vez sólo había competición el domingo, pero el emplazamiento de la carrera invitaba a pasar el sábado tarde en León capital. La búsqueda de los Reyes de León me pareció una estupenda iniciativa del club Alcon, que llevan promoviendo varios meses. Un recorrido permanente por el casco histórico de la ciudad, en busca de unas placas que daban nombre a cada uno de los reyes medievales del antiguo Reino. Y si a eso le sumamos el mítico Barrio Húmedo y sus bebidas (con tapa de regalo), no hay mejor forma de cargar fuerzas para la carrera del día siguiente.

La competición del domingo parecía corta al ver la información de la web (el recorrido más largo H-E eran 4,4km). El chiste que más se había oído en los días previos era que si había que hacer la carrera dos veces. Pero el mapa de Los Pinos no defraudó y con sus desniveles bestias y sus verdes cerrados, la carrera se convirtió en poco menos que una lucha por sobrevivir. Ya habíamos corrido en ese mapa una Liga Norte hace 8 años, pero ya casi ni nos acordábamos.

A nivel personal tuve dos errores de esos que se llaman “imperdonables”. A la baliza 9 llego bien, pero está detrás de unas zarzas y no la veo, por lo que me recorro las vaguadas adyacentes hasta darme cuenta del error. Un minuto y medio a la basura, yujuuu! Y en la 14 fue de chiste, una baliza tontísima, pero en la que me meto mal en busca del surco en la ladera y me toca recorrer varios verdes a un lado y a otro pasando dos veces al lado de la baliza sin olerla. Otros 5 minutillos de regalo, que la Navidad ya está cerca.

En cuanto a los demás, la mejoría de Julit-o es cada día mayor y esta vez apenas hizo unos segundos más que yo. Alberto falló menos y entró en el podium como recompensa a su gran temporada. Laura volvió a ser la Laura de siempre y nos deleitó con una gran carrera. El resto de los Andand-o fueron más listos y se quedaron en casa (¡Saúl recupérate pronto!).

En fin, se nota el cansancio después de tantas carreras en los últimos dos meses. Para mí la temporada ya ha terminado. Queda una carrera de Liga Norte en Legutiano, pero mis rodillas llevan unos días pidiéndome descanso. Así que pasaré dos o tres semanas sin correr pero con ejercicios de musculatura, a ver si engaño un poco al cuerpo. A partir de ahí empezaremos a preparar la temporada 2012, que promete ser apasionante.

9 comentarios:

  1. Mario!! Yo hice una bastante bastante parecida a la tuya de la baliza 14 en mi baliza 11 (que es tu 3). ¡Me confundí de vaguada y luego no podía salir del verde! Era como velcro... y mis pantalones y mis piernas están sufriendo las consecuencias...

    ResponderEliminar
  2. Jaja, qué razón Carmen!! parecía velcrooo!! Molan los tracks de estas carreras porque casi hay más cachos en rojo que en verde, dura dura!!
    Bueno Mario pues dale descanso a esas rodillitas, que el año que viene van a trabajar de lo lindo y tienen que estar a máximo rendimiento!!
    Por cierto, qué buena pinta tienen esas tapas!!

    ResponderEliminar
  3. Carmenzuela!!! Entre tu impecable descripción de los verdes (parece velcro, jaja, me encanta) y que yo no he vist que la escala era 1:7500 hasta que ayer lo has comentado en el foro, he de decir que me has enseñado muchas cosas este finde, ole mi Carmen!! Vamos a tener que programar varios entrenamientos este invierno...
    Mario, reposa, que el próximo año nos toca al resto de los andand-o intentar estar a la cabez en 21...
    Y a mi hermano...que decirle, Ole mi hermano!!!

    ResponderEliminar
  4. Joer que rapidez con la entrada!!Bueno ya sólo queda una carrera, yo la verdad que veo con los entrenamientos se empiezan a notar, estamos en buen camino!No es quejéis, q hemos tenido suerte este año!! desde los relevos de liga norte no teníamos una carrera con verdes que te dejan las piernas rojizas!!

    ResponderEliminar
  5. Si al final las carrera en las que las piernas acaban ensangrentadas son las más divertidas. Así luego podemos presumir de heridas de guerra. Lo del velcro le viene al pelo, cuando consigues librarte de una rama enganchada al pantalón suena exactamente igual!!

    ResponderEliminar
  6. Pero Julit-o tu estas seguro de que en el relevo de este año había verdes?? no te saldrías del mapa no??

    ResponderEliminar
  7. Jajaja!!!No que va Josu, 100% por la línea mangenta, jajaj!!Te aseguro que en el relevo acabe con algunos arañazo, pero en la larga del domingo me acuerdo que al terminar alberto y yo fuimos a por el bote de agua oxigenada!!

    ResponderEliminar
  8. Correcto, doy fe:
    https://picasaweb.google.com/109976250475182820561/LIGANORTEABEZIA#5576995315135664130
    A eso me refiero en la entrada cuando digo: "la carrera se convirtió en poco menos que una lucha por sobrevivir".

    ResponderEliminar
  9. Exagerados..., si son unos rasguños de nada... mas me hice yo el domingo dando salidas en Legutiano...

    ResponderEliminar