viernes, 30 de marzo de 2012

Pulidores o pulidos

La temporada avanza y hay sensaciones para todos los gustos. El finde pasado tocaba viajar hasta los montes cordobeses de Adamuz. El terreno era una pasada, daba para encender la moto y volar, sobretodo en la corta, así que además de hacer orientación era un entrenamiento físico de lo más exigente. Óptimo para pulidores.

Media distancia H-21A. Rutas Mario
Otra vez la carrera corta el sábado. Antes siempre se empezaba con la larga, pero desde hace unos años muchos se empeñan en organizarlo al revés. Supongo que habrá opiniones para todos los gustos. No sé si será por costumbre, pero a mí me gusta empezar con la larga que es donde se marcan las diferencias.

La carrera corta de Adamuz no permitía ni el más mínimo error. Apenas unos segundos de fallo te podían retrasar puestos y el recorrido obligaba a ir a toda tralla. En mi caso no salí todo lo concentrado que debía y empecé demasiado lento. El primer error vino pronto, en la baliza 2, y después tuve alguna imprecisión más sumando en total unos 3 minutos de fallo. Al terminar me doy cuenta de que me paro demasiado a leer el mapa, por falta de confianza, tenemos que pulir ese problema YA!!

Mis compis Andand-o hicieron buenas carreras en general. Julit-o cada día progresa un montón y como yo siga haciendo el memo me va a pegar una pasada de quitar las pegatinas. La era del pulidor original está cerca. Alberto está a otro nivel. En Alicante estaba flojo físicamente, pero en cuanto ha retomado los entrenamientos, no  sólo ha alcanzado su nivel del año pasado sino que se está mejorando a sí mismo. La adaptación a Élite ya está superada y ahora sólo que ver hasta dónde será capaz de llegar en los próximos años. Ahora mismo es nuestro pulidor supremo.
Sprint en bosque H-Senior. Rutas Alberto

Por la tarde Sprint en bosque. Recorrido entretenido con unas cuestas que te dejaban reventado (o pulido) para la larga del día siguiente. Lo hicimos con un poco de desgana y aunque de  nuevo tuve errores tontos, pero me sirvió para ir puliendo detalles, por lo que las sensaciones no fueron del todo malas.

Larga H-21A. Rutas Mario.
Y el domingo la larga. Me propuse no fallar, aunque para ello tuviera que ir más despacio. Más o menos lo logré, prácticamente en todas las balizas conseguí estar seguro de dónde iba a estar la baliza a los 50 metros antes de llegar. Eso sí es pulir. Aunque tuve un par de elecciones de ruta malas (balizas 1 y 11) en las que podría haber recortado un par de minutos. Pero a cambio, el ritmo fue muy bajo, mis pulsaciones máximas fueron 180 cuando en competición el pulso debería subir mucho más. Hay que encontrar el equilibrio. Al margen de lo físico y lo técnico, tendría que quitarme otros 9 minutos más por culpa de un “desafortunado incidente” que sufrí nada más picar la baliza 14 y que me hizo ir hasta mitad de camino de la 16 muy lento (casi Andand-o) y tener que hacer una paradita para solucionarlo. Mira que ya lo avisó el "H-21B-pulidor-Guillensen" en su blog hace unos días…

Esta vez Alberto y Julit-o sí que tuvieron errores importantes, al fin y al cabo en las carreras largas es donde más fallos se suele cometer. Lástima, pero me consuela saber que no soy el único.

Este miércoles cayeron las últimas series antes del CEO. Un 4x1500 con 3’30’’ de descanso en tiempos de 5’40’ – 5’50’’. Este finde en León habrá que aumentar la confianza y los días previos al CEO estaremos entre algodones, no sea que la vayamos a liar. ¿Puliremos?

4 comentarios:

  1. El sprint nos mató!! Nos teníamos que haber atiborrao a cañas en aquella terracita (que daba gusto por cierto) antes del sprint!! Mira que lo dijimos... jaaj

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que habría sido gracioso correr un sprint mamaos a las 4 de la tarde. Lo plantearemos para la siguiente, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente habrá que pulir esos fallos para poder estar más arriba...como decía conejín en cuanto des con el punto y como otro gallo cantará!Sino tendrás que revisar nuestras líneas de código para encontrarlo jaj

    ResponderEliminar
  4. Vya trío de pulidores... Yo también quiero!!!
    A ver qué tal se nos da este CEO y podemos todos pulir bien a gusto...
    Por cierto, cada vez sois más frikis...

    ResponderEliminar