viernes, 1 de junio de 2012

Descubriendo las Lunarun

El año pasado me enteré que de vez en cuando se organizaban en Madrid unas carreras bastante chulas: las Lunarun. Son unos eventos organizados por Nike en los que se vive una auténtica fiesta del deporte y además la orientación tiene un papel protagonista.

Se suelen organizar durante cuatro jueves un par de veces al año y la salida y meta son en la plaza de Colón, donde se montó la fiesta de la Eurocopa 2008. Ayer tuve la suerte de poder llegar a tiempo para participar en la 3ª Lunarun de las que se organizan esta primavera.

Al principio un speaker anima a la gente con música y coreografías, a eso de las 20.30 reparten unos mapas y ¡todos a correr! Te dan un plano del centro de Madrid, con 5 balizas por las que hay que pasar en el orden que se quiera. Las balizas están colocadas en plazas y sitios conocidos, la técnica de orientación que hay aplicar es prácticamente nula, sólo hay que mirar el mapa al principio y con conocer un poco la ciudad ya sabes por dónde tienes que ir.

Cuando llegas a cada control, hay personal de la organización que te mandan hacer una serie de pruebas. La temática de ayer era “Olimpiadas”. La primera prueba que me tocó hacer fue coger una bandera y dar la vuelta a la plaza de Chueca. Las dos siguientes consistían en hacerse una foto, en la plaza del metro Trafalgar con una zapatilla y en Chamberí con una corona de Laurel. Finalmente se bajaba a la Castellana y había que subir y bajar la escalinata del Museo del Arte (cuarta prueba) y hacer una pequeña carrera de obstáculos ya al lado de la meta, en el Hard Rock.

Al final me salieron poco más de 5 kilómetros en 24 minutos. No está mal teniendo en cuenta que había que pararse para hacer las pruebas, las tres primeras balizas eran hacia arriba, te ibas chocando con la gente, había tráfico…. En meta me dijeron que llegué entre los 25 primeros (seríamos más de 300 personas) pero no sé el puesto exacto. Eso era lo de menos, lo importante era pasar el rato y además al terminar había pizza, refrescos y fruta para todos, con más música y karaoke. Juerga de la buena.

Presencia orientadora de calidad. Los fedoboys no se pierden una y llegaron los primeros, como no podía ser de otro modo. Al ganador, Nike le regala unas zapatillas y ellos deben de tener ya una colección entre todos. Me les crucé en carrera (ellos eligieron hacerlo en el orden inverso al mío) y llevaban un ritmo de tele-transporte. ¿Qué les darán de comer a estos muchachos?

A ver si el jueves que viene puedo repetir, pero antes, Liga Norte en Alar del Rey de la que esperamos una buena paliza viendo la información, los recorridos y sobretodo ¡la caló!

4 comentarios:

  1. Y quedaste entre 25 primeros?? Joe, me parece muy bien!! Yo pense que ahi iría mucho 'runner'...

    Jolin tiene muy buena pinta, las pruebas, la carrerilla, el lugar, el avituallamiento del final, la animación... ¡¡ME DAN GANAS DE IR EL PROXIMO DIA!!

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, es una ventaja que tiene vivir en esta mierda de ciudad...
    Sí que había mucho runner, pero los orientadores siempre tenemos un plus adicional: optimizamos rutas y no nos paramos cuando los semáforos están en rojo.

    ResponderEliminar
  3. Cuándo se volveran a convocar? este año ya no me da tiempo a ir, pero, ¿cómo estar informado de las próximas convocatorias?

    ResponderEliminar
  4. La información de las Lunarun es a través de Facebook, en el espacio de Nikerunning. Ahí deberían avisar cuándo serán las próximas, pero me imagino que hasta finales de año no haya más.

    ResponderEliminar