domingo, 7 de octubre de 2012

Ka tev iet, Julit-o?

Ka tev iet, Julit-o?...o lo que es lo mismo...como estas, Julit-o?

Bueno, algunos ya lo saben pero supongo que otros no, así que os pongo al día. He decidido  cambiar los arenosos y cálidos parajes de Portillo por el frío y la lluvia de la Riga (Letonia), la razón que me ha llevado aquí es un beca Erasmus para realizar mi proyecto de fin de carrera ¿por cuanto tiempo? Pues eso no lo sé ni yo...pues a punto he estado de volverme antes de lo que pensaba, pero al final me quedaré por aquí un tiempo.

En fín, al lió, después de tres semanas aquí y haberme adaptado, tenía que empezar a poner en marcha uno de mis intereses, contactar con un club de orientación letón!

La verdad que fue muy fácil, escribí un par de e-mails y al día siguiente me contestaron. En este caso, el club con el que me voy a unir para empezar a tomar contacto con los bosques letones es el http://www.ozonsok.lv/, un orientador de mi quinta llamado Anatolijs me contesto muy amablemente y me invitó a unirme con ellos en el próximo evento. 

Aquí en Riga, hay una especie de entrenamientos-carreras tres veces por semana!Flipante! donde tu puedes ir a "competir" desde las cuatro hasta las diez de la noche, aunque esto es el modo verano y la siguiente semana ya no hay, así que he llegado un poco tarde...

El caso, es que Anatolijs me invitó a unirme con el un martes para ir a correr por la noche, cuando llegas allí decides la distancia a la que te vas a apuntar, te dan el plano maestro con todos los controles y te trazas el recorrido que vas a realizar. La verdad que me contaron que era un plano complicado, así que me eche un poco atrás y elegí la distancia corta (4Km, 10 controles), mi colega y algunos más se apuntaron a la larga (8.5Km, 24 controles). Luego me prestaron un foco de silva nivel "fucking boss" y a correr. 

La carrera fue una pasada, bosque muy oscuro, con mucho verde y bajo una chaparrada inmensa pero mucho caminos para acceder a los puntos, carrera fácil técnicamente aunque cada vez que salías de un camino parecía la jungla aquello!(Abajo os dejo un foto del mapa....no me traído en escáner aquí :-P)


En fin, la carrera se me dio bien, 37 min con pocos fallos y donde el mal estado físico se hace notar, aún así hice un "Prada" y me salté una baliza..."Sometimes happens, me decía Anatolijs". Por cierto, el colega se hizo 56 min en la larga y con algún error, luego me contó otro del club, que Anatolijs es probablemente un Top6 aquí, así que imaginaros sabiendo que el actual campeón del mundo es letón y su selección está muy arriba!Así, que a ver si se me pega algo...la próxima no sé cuando será... pero espero que sea pronto!

5 comentarios:

  1. Dales caña a los letones esos!! Que se note la raza del Macho Ibérico.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que envidia!! Mama todo lo que puedas de ahi!! A ver si nos das unas clases cuando vengas! jeje

    ResponderEliminar
  3. Lo intentaré chicos!!Ya os mantendré informados!!

    ResponderEliminar
  4. Aprovecha la oportunidad y duro a la orientación y al proyecto, y sobre todo no sigas el consejo de Alberto al pie de la letra, que seguro que algo puedes dejar sin mamar...

    ResponderEliminar
  5. Jaja!En efecto Josu!!jaja!!Gracias por los ánimos!!Un abrazo y que vaya todo bien!!!

    ResponderEliminar