Como todo el mundo inmerso en los rediles de la orientación sabrá, el último fin de semana de Marzo pudimos disfrutar del Campeonato de España en tierras de Navalcán, una zona que nunca deja indiferente a nadie, y que volvió a demostrar que es de las mejores de este país para disfrutar de este deporte.
Este año éramos una expedición Andandil relativamente completa, a falta de Mario y Jorge por culpa de sus respectivos problemas de rodilla y... todo, Jorge tiene de todo. Por primera vez desde que nos desplazamos a los CEO's, lo vivimos de forma distinta a lo que venía siendo habitual en nuestro club; esta vez tocaba suelodurear. Y es que es muy bonito dormir en hoteles y demás, pero nada como un buen Suelo Duro para impregnarte de la orientación en estado puro.
VIERNES-LARGA DISTANCIA

El terreno era algo sucio y se caracterizaba sobretodo por la gran cantidad de muros, que hacían difícil seguir un rumbo concreto durante mucho tiempo. A lo largo del día del Model Event me encontré algo febril, y este día no me levanté mejor, pero bueno, me dije a mi mismo que cuando empezara a correr me olvidaría de ello y me centraría en la carrera. Error.

Apenas llegando a la primera baliza, despues de afrontar la primera subida de la carrera, el malestar se apoderó de mi, y mi cuerpo decidió que era un buen momento para echar todo lo que había desayunado. Así que ale, sentadito un rato en una piedra, a ver si se me pasaba la bobada y podía seguir. Efectivamente, despues de un rato se me pasó (bien por mi) y creí que podría seguir (mal por mi). Y de este modo llegamos al tramo de la baliza 2 a la 3, donde me pegó un bajón elegante, y como quien no quiere la cosa, cuando quise darme cuenta estaba panza abajo en un charco, con un mareo de cuatro pares de narices y casi sin fuerzas para levantarme. Total, que lo mejor iba a ser volverse para la meta y descansar. Aún quedaba mucho CEO.

Cabe destacar la vuelta al Suelo Duro, donde decidímos que eso de ir por carreteras nacionales es
demasiado mainstream para nosotros, y que molaba más meternos por caminejos llenos de baches. El coche de Saúl nunca volverá a ser el mismo jeje.
demasiado mainstream para nosotros, y que molaba más meternos por caminejos llenos de baches. El coche de Saúl nunca volverá a ser el mismo jeje.
SÁBADO-RELEVOS Y SPRINT


DOMINGO-MEDIA DISTANCIA
Último día del CEO. Laura estaba medio muerta, así que tuvimos que abandonarla en el suelo duro con todo el dolor de nuestro corazón, y encaminarnos hacia la zona de carrera. Mi objetivo era fallar lo menos posible, ya que en una carrera de menos de 3 kilómetros, irte uno o dos minutos es la perdición. Al final, hice una carrera técnicamente correcta, pero la gripe había mermado mi físico hasta tal punto que se me cerraban los pulmones cuando intentaba apretar el ritmo; tocó asumirlo y relajarse. Saúl hizo un buen tiempo, lo suficientemente bueno para quedar justo delante de mi (me cagueeen...) y a Julit-O, que llevaba un tiempo a media carrera como para partirlo al final, se le fue la pinza a sobremanera con los pedruscos, y acabó atrás, bastante atrás... tanto como para que nos aventurásemos a vacilarle, pero eso ya es otro tema.