jueves, 25 de abril de 2013

Campeonato de España de Gripazos

Como todo el mundo inmerso en los rediles de la orientación sabrá, el último fin de semana de Marzo pudimos disfrutar del Campeonato de España en tierras de Navalcán, una zona que nunca deja indiferente a nadie, y que volvió a demostrar que es de las mejores de este país para disfrutar de este deporte.

Este año éramos una expedición Andandil relativamente completa, a falta de Mario y Jorge por culpa de sus respectivos problemas de rodilla y... todo, Jorge tiene de todo. Por primera vez desde que nos desplazamos a los CEO's, lo vivimos de forma distinta a lo que venía siendo habitual en nuestro club; esta vez tocaba suelodurear. Y es que es muy bonito dormir en hoteles y demás, pero nada como un buen Suelo Duro para impregnarte de la orientación en estado puro.

VIERNES-LARGA DISTANCIA

El primer día se disputó la distancia larga. En mi caso, esta vez no era tan larga, ya que el debut en H-21B hizo que pudiera olvidarme de esos carrerones tan difíciles de aguantar por mi parte en H-20A. Debido a la gran cantidad de agua que había ido cayendo a lo largo de las semanas anteriores, nos encontramos con auténticas lagunas donde más de uno se dejó la vida... empezando por mí.
El terreno era algo sucio y se caracterizaba sobretodo por la gran cantidad de muros, que hacían difícil seguir un rumbo concreto durante mucho tiempo. A lo largo del día del Model Event me encontré algo febril, y este día no me levanté mejor, pero bueno, me dije a mi mismo que cuando empezara a correr me olvidaría de ello y me centraría en la carrera. Error.
 
Apenas llegando a la primera baliza, despues de afrontar la primera subida de la carrera, el malestar se apoderó de mi, y mi cuerpo decidió que era un buen momento para echar todo lo que había desayunado. Así que ale, sentadito un rato en una piedra, a ver si se me pasaba la bobada y podía seguir. Efectivamente, despues de un rato se me pasó (bien por mi) y creí que podría seguir (mal por mi). Y de este modo llegamos al tramo de la baliza 2 a la 3, donde me pegó un bajón elegante, y como quien no quiere la cosa, cuando quise darme cuenta estaba panza abajo en un charco, con un mareo de cuatro pares de narices y casi sin fuerzas para levantarme. Total, que lo mejor iba a ser volverse para la meta y descansar. Aún quedaba mucho CEO.
En cuanto al resto, Saúl hizo una buena carrera quedándose a 15 minutos del ganador, en cuanto mejore el ritmo de carrera estará ahí arriba. Por su parte, Julit-O tuvo algunos fallos importantes que le hicieron caer a la parte media de la clasificación, y Laura volvió despues de mucho tiempo a una carrera, marcando al final un crono que demuestra que tiene que venir más y no dejarnos sólos, que si no nos encabritamos mucho. Ah, y Alberto, que estaba muy calentito en el coche y decidió que era mejor no salir y arrastrar por el monte sus molestias.

Cabe destacar la vuelta al Suelo Duro, donde decidímos que eso de ir por carreteras nacionales es
demasiado mainstream para nosotros, y que molaba más meternos por caminejos llenos de baches. El coche de Saúl nunca volverá a ser el mismo jeje.

SÁBADO-RELEVOS Y SPRINT



Al levantarnos la mañana del relevo, vimos como poco a poco el malestar de mi cuerpo se extendía hacia Laura, pero eso no podía impedirnos representar a Castilla y León con nuestros respectivos equipos. Así que allí fuimos, Julit-O, Laura y yo a ver quien la liaba menos. Los dos primeros hicieron unas buenas postas y sus relevos cosecharon los resultados más o menos esperados, así como el mio (El C de Castilla. Julit-O corría en el A y Laura en el B femenino). Visto como había transcurrido la larga, salí a acabar la carrera al trote, sin matarme mucho para no sufrir desgracias. Un par de fallos importantes en sendas balizas evitaron que nuestro equipo superara al B, que quedó unos 10 minutos por delante. Pero bueno, no fenecí en el monte, eso para mí ya es un mérito.

Por la tarde llegaba el Sprint, y Laura y yo estábamos tan jodidos que decidimos que era mejor quedarse tumbado en las colchonetas, que dos carreras en el mismo día iba a ser mucho. Sául y Julit-o hicieron unos buenos tiempos, y Alberto terminó de confirmar que las molestias le impedían correr como a él le hubiera gustado, razón por la cual tampoco competiría el Domingo.


DOMINGO-MEDIA DISTANCIA

Último día del CEO. Laura estaba medio muerta, así que tuvimos que abandonarla en el suelo duro con todo el dolor de nuestro corazón, y encaminarnos hacia la zona de carrera. Mi objetivo era fallar lo menos posible, ya que en una carrera de menos de 3 kilómetros, irte uno o dos minutos es la perdición. Al final, hice una carrera técnicamente correcta, pero la gripe había mermado mi físico hasta tal punto que se me cerraban los pulmones cuando intentaba apretar el ritmo; tocó asumirlo y relajarse. Saúl hizo un buen tiempo, lo suficientemente bueno para quedar justo delante de mi (me cagueeen...) y a Julit-O, que llevaba un tiempo a media carrera como para partirlo al final, se le fue la pinza a sobremanera con los pedruscos, y acabó atrás, bastante atrás... tanto como para que nos aventurásemos a vacilarle, pero eso ya es otro tema.

Y de este modo, dimos media vuelta al coche, recogimos a Laura, y nos volvimos hacia Pucela-City. Un viaje que para lo más que sirvió, fue para que la gripe pasara al resto de los Andand-O. El más afectado fue Saúl, que incluso tuvo que perder dias de curro, Alberto apenas estuvo mal un par de días, y nuestro Julit-O parece que fue el que se salvó. Es lo bueno de ser alto, que los gérmenes no llegan tan arriba... supongo.

3 comentarios:

  1. Vaya panda de lisiaos. Entre unas cosas y otras no nos salvamos nadie!!

    ResponderEliminar
  2. "Es lo bueno de ser alto, que los gérmenes no llegan tan arriba..." Ni los germenes ni la sangre!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Aunque a tiempo pasado es de justicia decirlo. Ejemplo de sufridor nato el señor salamanca junior por si los senior fallaban completando el relevo de una forma mas que digna!!

    Me jodio no esperarte en meta, pero un sprint por la tarde y no alojarse en el suelo duro hace que no dependas de ti mismo.

    Titan!!

    ResponderEliminar