sábado, 20 de abril de 2013

Trapos sucios

Durante estos últimos días, todas las miradas de la orientación mundial han estado puestas en Portugal, donde los mejores escolares del mundo compiten por unas medallas y sobretodo disfrutan a lo grande del gran ambiente que se vive alrededor de la orientación.

Esto año nos sentimos muy identificados con la representación española en ese Mundial, ya que hay un equipo íntegramente vallisoletano del IES Zorrilla y varios corredores de nuestra comunidad. Y ya el primer día de competición nos hemos encontrado con una gran alegría: YARA BORES es Campeona del Mundo de Media Distancia. Sin duda era una de las favoritas, peeeeeeero los Andand-o desde hace mucho ya sabíamos que esa chica iba a ser muy buena en este deporte….

….Concretamente desde el 23 de Septiembre de 2006. Ese día se celebraba en las Tuerces el primer Campeonato de Relevos de la historia de la Liga Norte. En la zona de los laberintos de piedra para ser exactos. Todos los Andand-o éramos junior y al confeccionar los equipos, Carlos y Saúl quedaban sin un tercer compañero con quien completar las tres postas. Cuando llegamos a la zona de competición y vemos el listado de equipos, nos encontramos con que una tal Yara era la segunda posta de un equipo con Saúl como primer corredor y Carlos como tercero. ¿Quién será esa chica?, nos preguntábamos todos. Fue la Jefa quien nos presentó a la familia Bores y así conocimos a una niña rubia que daba sus primeros pasos en la orientación.

Recuerdo estar en carrera (yo era la tercera posta del CDP-O A), hacia el final de mi recorrido y cruzarme con ella. Al ser un mapa tan complicado técnicamente, pensé en preguntarla si necesitaba ayuda, pero vi que avanzaba corriendo con mucha seguridad así que continué a lo mío. Resulto que al final, el equipo en el que corrió Yara acabó descalificado: Saúl picó una baliza mal, Carlos se retiró….y la niña rubia acabó su carrera en mapa realmente complicado. Os podéis imaginar el cachondeo que tuvimos los días posteriores con Carlos y Saúl. 

Al año siguiente Yara conseguía su primer oro en un CEO, y casi siete años después es Campeona del Mundo. Desde aquí queremos darla la enhorabuena por ese gran éxito y los que están por venir. A ella, a su club (al que pertenecimos durante tres maravillosos años) y también a su familia. Seguro que a Don Nicolás se le cae la baba…..

Ah, por cierto, y que sepáis que Yara no es la primera. Ya antes descubrimos a otro Campeón del Mundo Escolar…..¿le conocéis?
Podium H-14, Liga Norte Camposagrado (León) - Mayo 2005

3 comentarios: