miércoles, 4 de mayo de 2011

Cal y arena en los relevos

Pues como el año pasado, este también me voy a encargar yo de escribir sobre los relevos. La verdad es que no es una cuestión de azar, es que es una de mis pruebas favoritas, me gusta la sensación de formar parte de un equipo, la adrenalina constamente en las venas, la tensión antes, durante y después de la carrera, esas fuerzas que la idea de que otros dependan de ti hacen que corras más, pienses mejor, obtengas mejores resultados...hasta este año.
Siempre me he considerado una corredora regular, segura, no muy veloz, pero bastante fiable, pero he de decir que todas esas cualidades han brillado por su ausencia en mi persona en este CEO. Ahora que el plan de Nacho está haciendo que me tome eso de correr y entrenar más en serio, que la autoimpuesta tarea de salir entrenar haya pasado a ser casi una necesidad, voy y me "olvido" de hacer orientación.
En un plano con grades exigencias tanto técnicas como físicas, y con unos recorridos muy entretenidos, mi subconsciente decidió meter velocidad (poca, tampoco os vayáis a pensar) y hacer que lo que hasta ahora había sido mi especialidad se convirtiera en un churrete.

La mañana empezó con alegria, siempre hay muy buen ambiente en los relevos. La gente busca a sus equipos, se da animos, además este año Castilla y León estrenabamos super camiseta, y eso de ponernos de "gala" creo que nos motivaba aún más.
La organización eligió para la salida masiva una explanada con pendiente, lo que hizo que no salir en la primera posta fuera una alegria, vamos, como si no me fuera a comer la subida luego en segunda posta.
Pero ver salir corriendo más de 400 corredores es un espectaculo que no tiene precio, no quiero pensar eldía que vea a 1500.
Por otro lado, la baliza del espectador ofrecia un gran espectaculo. Un prebalizado hacía que los corredores bordearan el bosque lo que permitia a la "grada" (una colina enfrente) ver perfectamente de quien se trataba y animar en el caso de que se tratara de tu equipo. Como veis, los ingredientes para una maravillosa mañana de relevos están puestos. Ahora sólo queda correr bien.
Este año he formado equipo con Alicia Cobo y Amanda Pons, dos corredoras de Elite. Alicia corría en la primera posta y he de decir que hizo un señor tiempazo, creo que llegó en segunda posición, así que ahora me tocaba a mi no perder mucha de la ventaja que ya nos había dado. Salgo a hacer mi carrera, y el barro y la subidita hasta el triángulo me dejan agotada, así que llego a la primera, también con cuestecita, bastante cansada, pero no pasa nada, porque son los relevos. En la segunda, un par de corredoras seniors me alcanzan y me "llevan al huerto". 5 minutos perdidos a lo tonto. Sigo mi carrera y tras otros dos puntos un poco inseguros me toca uno más largo. Pero no es compliacdo, subo por la vaguada, me engancho al camino y desde el cruce 50 metros por una senda. Cuando llego al cruce mi atencion se desvia completamente (¿a dónde?) y me pongo a dar vueltas en otra dirección. Hoy no es mi día, no estoy concentrada, tengo molestias en un pie que no me dejan correr, estoy cansada... Toca la baliza del espectador, parece que los animos de mis compañeros me hacen recobrar las fuerza, ya queda poco y...otros 3 minutos en la baliza siguiente. Cuando por fin le doy el relevo a Amanda mi sensación es de absoluto fracaso e impotencia. Pero mi super compi Alñicia me da animos, estamos terceras de momento, con las cuartas pegadas, no esta mal. Cuando por fin llega Amanda se confirma, somos cuartas de España, en D-Senior, la categoría absoluta, está claro que es un puesto genial y que aunque mi posta no haya sido muy buena, se nota el trabajo en equipo, pero a pesar de la alegria siempre tendré la sensación de que tenía que haberlo hecho bien.
Lo bueno, y lo malo, de los relevos es que hay unos al año, así que a esperar al próximo CEO para ver si nos podemos quitar la espinita. Como decía Alicia, este año vamos de encubierto, se van a enterar quienes somos en Castilla y León.

En cuanto al resto, decir que en categorías inferiores, los castellanoleoneses no tienen rival, y que también los veteranos hicieron un buen trabajo. El equipo A de senior, en el que estaba el Conejo-hermano, consiguió un 9 puesto, algo que está pero que muy bien teniendo en cuenta que se pegan con todas las bestias de Elite, quién más y quién menos todo el mundo disfrutó de la prueba, excepto el equipo L (de lisiados) formado por Julito, Mario Y Nacho Tejero, que estaban lesionados y no pudieron salir a correr.

Ahora, ¡a quitarse la espinita del CEO en Calamocha!

2 comentarios:

  1. Un respeto al equipo L, que fuimos el mejor equipo de la comunidad: cometimos 0 fallos.

    ResponderEliminar
  2. Que chula la equipación, lo la había visto

    ResponderEliminar