martes, 25 de octubre de 2011

¿Correr o nadar?

No me quedó muy claro que es lo que hicimos en Velilla del Rio Carrión, teóricamente correr, pero yo creo que se podían sustituir perfectamente las polainas por gafas de agua...

Este domingo, un madrugón de los que ya no me acordaba, viaje al norte con el sol aun durmiendo, y alli nos esperaban 7ºC húmedos y frescos, tanto tiempo corriendo con buen tiempo incluso con calores excesivos que costaba aclimatarse a este clima (valga la redundancia).

Élite brindaba una carrera más física que técnica, 9km y 420m de desnivel. Muchos palos húmedos en laderas de bosques que dificultaban la carrera incluso provocaba resbalones. La carrera se podía hacer a todo meter (los que tuvieran buen físico), había 3 o 4 balizones largos con variedad de rutas, pero casi siempre con puntos de referencia.
Eso fue lo que hice la mayor parte de la carrera, ir a todo meter (a mi ritmo) y leyendo bien sin fallar, sabía que si seguía asi podía conseguir estar arriba (y soñar con podio), y de camino al último bucle de la carrera, dos balizas que tenía practicamente hechas (14 y 15) se me atragantaron al definirlas (fruto de la ansiedad por encontrarlas y acabar), perdiendo unos 8 o 9 minutos en esas y el tramo final de carrera...
Lástima porque el 2º puesto no era caro. Aun asi buen sabor de boca.

Ahora toca motivación A FULL, (aunque con la cantidad de pájaros que tengo en la cabeza es imposible), este finde llega la última Liga Nacional en Madrid, a la que voy como lider y ojalá no cambie. Hoy entrenamiento suave para soltar piernas, mañana series y pasado Dios dirá...

5 comentarios:

  1. Alberto, soy Oriol Andreu (el segundo) y no voy. Todos estamos lejos así que creo que ya nadie te puede pillar (creo...así que tu márcate un buen carrerón y termina la temporada como se merece). Y el año que viene que?? HE? Yo aún no lo tengo claro...las largas pueden ser infernales.

    ResponderEliminar
  2. El mapa lo ha subido Edu (ganador sobradísimo en H-E, como siempre): http://minifedoboys.blogspot.com/
    A destacar el pedazo de agujero de la baliza 14, ¡bajo el nivel del mar!

    ResponderEliminar
  3. Sí, es verdad, prometo no volver a hablar de una carrera sin subir el mapa.
    Osti Oriol, ¡vaya noticia! yo me esperaba una dura batalla entre los cabezas de serie (tú entre ellos) de H21. El podio te echará de menos ;). En cuanto a HE, habrá que echarle un par de huevos pero créeme que se me cae el alma a los pies pensando en las dos horas y media que derrocharemos en las distancias largas, tengo la sensación de que en H21 era disfrutar y en HE va a ser sufrir. En fin habrá que entrenar duro!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el 1er puesto lo tienes casi asegurado...te pido que hagas buenas carreras para que no saquen muchos puntos y no me pasen jeje. Yo aún no las tengo todas en lo de subir a HE. Si este año alguna larga ya ha sido un poco dura...en HE va ser un sufrimiento sin fin. Las medias van a ser bonitas, eso si. Lo peor será que después ya no hay vuelta atrás (y hasta H35 nos queda un poco...), bueno en realidad si que la hay... si te echan a la calle de HE y te vuelven a H21 (que bien podria ser).

    ResponderEliminar