martes, 23 de octubre de 2012

Cumpleaños Feliz

25 son los años que tenemos Julito y el que suscribe. El Profe multiplica por dos nuestra edad, con lo cuál se deduce que cuando él contaba con las misma primaveras que nosotros, fue uno de los cuatro fundadores del Club de Orientación Valladolid. Otro de los que estaba metido en el ajo era Jesús, el Abuelo. El cuarteto lo completaban Javi Puente y Eusebio García.

Miles de batallitas nos han contado el Profe y el Abuelo de aquellos inicios de la orientación en Valladolid (y en Castilla y León). El primer nombre que tenía el club era Olid y se reunían en el bar La Uni (en la Plaza de la Universidad). Por aquel entonces cuatro gatos hacían orientación en España. Lo que ellos no imaginaban es que 25 años después tendríamos una Federación Española, 14 federaciones/delegaciones regionales, 119 clubes y 2.647 corredores federados. Y creciendo…

Para conmemorar las “Bodas de Plata” de su fundación, los miembros actuales del COV nos obsequiaron con una prueba urbana por Valladolid. Ya hace 5 años nos sorprendieron con una carrera de lo más entretenida por el Museo de la Ciencia y alrededores. Esta vez no iba a ser menos. La Playa de las Moreras se vistió de blanco y naranja para deleitar a todos con un mapa alargado de buena parte de la ribera del Pisuerga, repleto de balizas y con una mañana estupenda para correr.

Los Andand-o no nos la podíamos perder. No hay que olvidar que nuestros primeros pasos en la orientación fueron como miembros del COV. Julit-o y Laura no estaban en Valladolid y aunque yo estoy lesionado, no quería perder la ocasión de animar a la gente del club. Por ello nuestra representación se reducía a Saúl, Carlos, Jorge y ese Conejo de Élite que estaba entre los favoritos para optar al pódium.

Todo el mundo terminó encantado de poder hacer orientación por una zona que todos conocíamos muy bien, de hecho muchos de nosotros hacemos entrenamientos físicos por ese lugar. No obstante, a pesar de conocerlo bastante bien, descubrimos un montón de rincones escondidos que hicieron fallar más de lo que se podía imaginar.

En H-21, donde había muchos galgos, Saúl hizo lo que pudo en una carrera en la que las piernas valían mucho más que la cabeza. Por su parte Carlos rozó los puestos de pódium, pero quedó claro que hay que entrenar más, mejor y sin el cubata en la mano. Jorge participó en H-AK y siguió acumulando buenas sensaciones tras su lesión, aunque todavía le queda un poco para estar a punto.

Los Élites, chicos y chicas salían al final del todo. Con el gran Chuchi de speaker, como maestro de ceremonias, uno a uno fue presentando a los mejores corredores de la comunidad. En Damas nuestras representantes eran Erika, Isa y Carmen, mientras que Josele y Alberto tratarían de dejar a los chicos del CDP-O en buen lugar. Finalmente la mejor de las chicas fue Carmen (6ª) y tanto Alberto (4º) como Josele (8º) se quedaron a las puertas del trofeo. Pero es que los jóvenes vienen pegando muy fuerte.

Ya estamos esperando al XXX Aniversario. ¡Felicidades vecinos!

2 comentarios:

  1. Que carrera más chula!que pena habérsela perdido!
    Habrá que esperar al próximo aniversario!

    ResponderEliminar
  2. Fue una carrera popular en toda regla!! Bonito bonito!

    ResponderEliminar